AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 21: 50 h

papa

El papa llama a combatir las crecientes diferencias en el bienestar social

lainformacion.com

lunes, 07/01/13 - 13:05

[ ]

El papa Benedicto XVI pidió hoy que en una crisis económica como la actual no se dejen en un segundo plano y se combatan las crecientes diferencias sociales "entre unos pocos, cada vez más ricos, y unos muchos, irremediablemente cada vez más pobres".

Ciudad del Vaticano, 7 ene.- El papa Benedicto XVI pidió hoy que en una crisis económica como la actual no se dejen en un segundo plano y se combatan las crecientes diferencias sociales "entre unos pocos, cada vez más ricos, y unos muchos, irremediablemente cada vez más pobres".

Si preocupan las diferencias en los tipos de interés a los que se financian los Estados, "también debería despertar preocupación la creciente diferencia" entre ricos y pobres, afirmó el pontífice en su discurso dirigido al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede con motivo del Año Nuevo.

Y agregó: "Se trata de no resignarse a la prima de riesgo del bienestar social, mientras se combate la de las finanzas".

Benedicto XVI subrayó que es necesario "recuperar el sentido del trabajo y de un provecho proporcional al mismo" y, por ello, hizo hincapié en la importancia de educar "a resistir las tentaciones de los intereses particulares y a breve plazo, para orientarse en la dirección de un bien común".

El papa se refirió a la Unión Europea (UE) y señaló la necesidad de que esta cuente con representantes "previsores y cualificados" para realizar decisiones difíciles, que son necesarias para sanear la economía y poner "sólidas bases para su desarrollo".

"Algunos países quizá avanzarían más rápido solos, pero juntos todos irán más lejos", afirmó el papa.

Destacó además la necesidad de invertir en el campo de la educación en países en vías de desarrollo en África, Asia y América Latina, ya que, según dijo, esto significa "ayudarles a vencer la pobreza y la enfermedad" y permite "la realización de sistemas de derecho imparciales y de respeto hacia la dignidad humana".

"Está claro que para asegurar la justicia no son suficientes buenos modelos económicos, por mucho que estos sean necesarios. La justicia se realiza solo si hay personas justas", señaló.

Explicó que "construir la paz significa, por tanto, educar a los individuos a combatir la corrupción, la criminalidad, la producción y el tráfico de drogas, y a evitar tensiones que amenazan con obstaculizar el desarrollo y la pacífica convivencia en la sociedad".

Agregó que "la paz social" también puede ser puesta en peligro "por algunos atentados a la libertad religiosa, ya sea con la marginalización de la religión en la vida social, como en otros casos con la intolerancia o incluso la violencia contra personas, contra símbolos o instituciones religiosas".

En esta línea, lamentó que con frecuencia "se impida a los creyentes y a los cristianos en especial a contribuir al bien común con sus instituciones educativas y de asistencia".

"En un mundo de fronteras cada vez más abiertas, construir la paz a través del diálogo no es una elección es una necesidad", afirmó.

(Agencia EFE)

Las diez frases de la 'rentrée' de Nicolás Sarkozy en la política francesa

Las diez frases de la 'rentrée' de Nicolás Sarkozy en la política francesa

Hace 30 minutos |

Su discurso, que ha sido publicado en Facebook y compartido cerca de 14.000 veces.

España descarta participar en ataques aéreos contra yihadistas

España descarta participar en ataques aéreos contra yihadistas

Hace 32 minutos |

La posible participación de España en la coalición contra el Estado Islámico no incluiría ataques aéreos ni tropas sobre el terreno.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel