El papa nombra al obispo Francesco Moraglia patriarca de Venecia (Italia)

  • Ciudad del Vaticano, 31 ene (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al obispo Francesco Moraglia, de 58 años, nuevo Patriarca de la ciudad italiana de Venecia,, informó hoy el Vaticano.

El Vaticano anunció hoy oficialmente el viaje del papa a México y Cuba

El Vaticano anunció hoy oficialmente el viaje del papa a México y Cuba

Ciudad del Vaticano, 31 ene (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al obispo Francesco Moraglia, de 58 años, nuevo Patriarca de la ciudad italiana de Venecia,, informó hoy el Vaticano.

Moraglia sustituye en el cargo de esa importante diócesis italiana, que ha dado varios papas a lo largo de la historia (entre ellos Juan XXIII y Juan Pablo I), al cardenal Angelo Scola, que el 28 de junio del pasado año fue nombrado arzobispo de Milán, en el norte de Italia.

Francesco Moraglia nació en Génova el 25 de mayo de 1953. Fue ordenado sacerdote en 1977 y es doctor de Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Urbaniana de Roma.

En 2007 fue nombrado obispo de La Spezia-Sarzana-Brugnato, cargo que ocupa actualmente.

Benedicto XVI también nombró hoy al prelado italiano Filippo Iannone, de 54 años, vicerregente de la diócesis de Roma (de la que es titular el papa como Obispo de Roma), a la vez que le ha concedido la dignidad de arzobispo.

Iannone era actualmente obispo de Sora-Aquino-Pontecorvo, en el sur de Italia.

El Pontífice nombró asimismo a los sacerdotes Matteo María Zuppi, de 57 años, y a Lorenzo Leuzzi, también de 57 años, obispos auxiliares de la diócesis de Roma