AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 16: 44 h

papa

El Papa pide en español plegarias por él y su sucesor

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 02:03

[ ]
El Papa pide en español plegarias por él y su sucesor

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El papa Benedicto XVI pidió el domingo a los fieles que recen por él y por el próximo Papa, en unas declaraciones ante una multitud mayor de lo normal en una de sus últimas apariciones públicas antes de convertirse en el primer líder católico en renunciar en siglos.

La gente reunida en la plaza de San Pedro coreó "larga vida al Papa", ondeó banderas y rompió en largos aplausos mientras el pontífice hablaba desde su ventana. Benedicto XVI, de 85 años y que dimitirá el 28 de febrero, dio las gracias a la multitud en varios idiomas.

Empezando en español, dijo: "Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa".

No estaba claro por qué el Papa escogió el español para hacer la única referencia específica a su próxima renuncia.

Varios cardenales han dicho que estarían abiertos a elegir un Papa del mundo en desarrollo, ya sea de América Latina, África o Asia, en contraposición a un nuevo líder de los católicos provenientes de Europa, donde la Iglesia atraviesa una crisis y está cada vez más polarizada.

Tras su discurso, el Papa acudió al palacio Apostólico del Vaticano para iniciar un retiro espiritual de una semana - programado con anterioridad - y no hará apariciones públicas hasta el próximo domingo.

En la parte de su discurso en la que habló en italiano, Benedicto XVI mencionó a la Cuaresma, el periodo en que los cristianos reflexionan sobre sus acciones y buscan concentrarse en la oración, y se refirió a las dificultades al tomar decisiones importantes.

"En momentos decisivos de la vida, o de mayor reflexión, en cada momento de la vida estamos ante decisiones cruciales: ¿Queremos escuchar al 'yo' o a Dios? ¿Al interés individual o al Dios real?", inquirió.

POR EL BIEN DE LA IGLESIA

Desde su inesperado anuncio el lunes pasado, el Papa ha dicho varias veces que tomó una decisión difícil al convertirse en el primer pontífice en más de seis siglos en dejar el cargo por el bien de la Iglesia.

"Irónicamente él está mucho más en paz con su decisión, a diferencia del resto de nosotros, él no es alguien que se ve bajo presión fácilmente", dijo Greg Burke, importante asesor mediático del Vaticano.

"Creo que eso tiene mucho que ver con su vida espiritual y con quién es él y con el hecho de que sea un hombre tan devoto de la oración", sostuvo Burke a Reuters Televisión.

El Papa ha dicho que ya no tiene suficientes fuerzas espirituales y físicas para mantenerlo en la tarea de liderar a los 1.200 millones de católicos romanos del mundo, mientras la Iglesia atraviesa dificultades por una disminución de fieles.

El domingo, muchas personas congregadas en la plaza de San Pedro consideraban que el pontífice era apenas una sombra del hombre que fue elegido para encabezar la Iglesia el 19 de abril de 2005.

"Últimamente se le ve más cansado, desorientado e inseguro", declaró Stefan Malabar, un católico italiano.

"El algo que de verdad tiene un efecto en uno porque el Papa debería ser una figura fuerte y autoritaria, pero en lugar de ello parece estar muy débil, eso realmente me conmueve", dijo.

El Vaticano ha dicho que el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI podría empezar antes de lo planeado en un principio, a fin de dar a la Iglesia católica un nuevo líder para mediados de marzo.

Unos 117 cardenales menores de 80 años pueden formar parte del cónclave secreto que escogerá al nuevo Papa. Las reglas de la Iglesia indican que el evento debe empezar entre 15 y 20 días después de que el papado quede vacante, lo que ocurrirá el 28 de febrero.

/Por Philip Pullella/

(Reuters)

Capriles denuncia que hay gente que quiere un país dividido

Capriles denuncia que hay gente que quiere un país dividido

Hoy, 14:56 h. |

Henrique Capriles, ha asegurado este viernes que hay sectores en Venezuela interesados en que el país "siga dividido" y que diariamente alimentan la confrontación.

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

Hoy, 13:08 h. |

Lee Jun-seok ha sido detenido acusado de abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros del ferri. En los momentos del accidente llevaba el timón la tercera

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel