AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 10: 02 h

papa

El Vaticano solicita apoyo para Tierra Santa en la próxima colecta del Viernes Santo

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:02

[ ]
El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, ha solicitado un especial apoyo a todos los obispos del mundo en vista de la colecta a favor de Tierra Santa, que tradicionalmente tiene lugar el Viernes Santo en una carta.

ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, ha solicitado un especial apoyo a todos los obispos del mundo en vista de la colecta a favor de Tierra Santa, que tradicionalmente tiene lugar el Viernes Santo en una carta.

Esta misiva, busca "sensibilizar a toda la Iglesia en favor de Tierra Santa para que se promuevan iniciativas especiales de oración y caridad fraterna en favor de los cristianos de Jerusalén, Israel y Palestina, así como de los países circunstantes" y señala que en este Año de la Fe se de "una apremiante invocación de la paz, especialmente para Siria, cuyos destinos se vierten en modo amenazador sobre Oriente Próximo".

Asimismo, el cardenal Sandri indica en el texto que "la situación de Oriente Próximo parece exigir cuanto propone la Encíclica Populorum progressio, del Siervo de Dios Pablo VI" que denuncia "las carencias materiales de los que están privados del mínimo vital" y las "carencias morales de los que están mutilados por el egoísmo".

En esta línea, recuerda que el Romano Pontífice sugería "no sólo el aumento en la consideración de la dignidad de los demás, la orientación hacia el espíritu de pobreza, la cooperación en el bien común, la voluntad de paz", sino también "el reconocimiento, por parte del hombre, de los valores supremos, y de Dios, que de ellos es la fuente y el fin".

Además, Sandri destaca que el Papa Benedicto XVI "ofrece ejemplos admirables de esa misma mirada llena de compasión", como la visita al Líbano el pasado mes de septiembre para la publicación de la Exhortación Apostólica Ecclesia in Medio Oriente, así como el llamamiento para "para que las comunidades cristianas de Oriente Próximo, frecuentemente discriminadas, reciban la fuerza de la fidelidad y de la perseverancia" o la invitación a dos jóvenes libaneses maronitas para que escriban los textos del Vía Crucis del próximo Viernes Santo.

El texto también remarca que "los cristianos que viven en Israel y Palestina, Chipre, Líbano, Jordania, Siria, Egipto, formando en el sentido más amplio la Tierra de Jesús, deben encontrar en el resto esa misma mirada de fe".

En este sentido, la Congregación para las Iglesias Orientales hace un llamamiento a la caridad eclesial a favor de la Tierra Santa y, "junto con el Papa, agradece a los Pastores y a los fieles la oración y la fraterna solidaridad".

Por otro lado, este martes se ha publicado el informe elaborado por la Custodia de Tierra Santa que detalla las obras realizadas gracias a la colecta de 2012 con la cual "se han ejecutado trabajos de restauración y mantenimiento de santuarios, iglesias y conventos de los Santos Lugares, por ejemplo en Belén, Jerusalén, Nazaret, Magdala, Cafarnaúm, Monte Tabor y Monte Nebo".

Además, una parte de los fondos se ha destinado a obras en favor de los jóvenes en forma de becas para estudios universitarios, ayudas a pequeñas empresas, construcción de viviendas, escuelas y espacios deportivos para los niños" y aclara que "las familias, las comunidades parroquiales y los pobres constituyen otros destinatarios de las subvenciones, que también favorecen instituciones culturales".

(EuropaPress)

50.000 supervivientes del Holocausto viven en la pobreza en Israel

50.000 supervivientes del Holocausto viven en la pobreza en Israel

Hace 49 minutos |

El documento del Fondo Social para los Supervivientes del Holocausto refleja que 193.000 judíos que sufrieron el Holocausto viven en Israel.

Muere una decena de insurgentes tras los bombardeos del Ejército paquistaní

Muere una decena de insurgentes tras los bombardeos del Ejército paquistaní

Hoy, 08:10 h. |

La operación militar tuvo lugar en el conflictivo valle de Tirah, según un funcionario de la administración local.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel