AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 01: 40 h

papa

El Vía Crucis del Papa en la JMJ, en directo

lainformacion.com

viernes, 19/08/11 - 19:01

[ ]
El recorrido comprende la Plaza de Colón, el Paseo de Recoletos y la Plaza de Cibeles. Al igual que en JMJ anteriores, Benedicto XVI participa en el rezo del Vía Crucis desde el escenario de la Plaza de Cibeles. La comitiva procesional está presidida por la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen y recorre el Paseo de Recoletos deteniéndose ante cada una de las 14 estaciones que evocan el camino de la cruz de Cristo, desde Colón (la primera) hasta Cibeles (la última). La Cruz es llevada por jóvenes que proceden de diferentes países que tienen cierta relación con el texto de la estación.
20:58 El Papa se aleja en su papamóvil entre aplausos mientras suena el himno de la JMJ. Las imágenes se trasladarán ahora del paseo Recoletos a la Puerta del Sol para que los fieles puedan revivir una semana santa.

20:44
El Santo Padre se retira para dirigirse a la Nunciatura, ha concluido con los actos de hoy. Suena el himno de estas jornadas, "Firmes en la Fe". Mañana el Papa tendrá una misa con los seminaristas en la Catedral de la Almudena, para después visitar a los jóvenes con discapacidad en el Instituto San José. La jornada se cerrará con la vigilia del Papa con los jóvenes en el Aérodromo de Cuatro vientos.

20:38
El Papa concluye su intervención con las siguientes palabras: "Volvamos ahora nuestros ojos a la Virgen María, que en el Calvario nos fue entregada como Madre, y supliquémosle que nos sostenga con su amorosa protección en el camino de la vida, en particular cuando pasemos por la noche del dolor, para que alcancemos a mantenernos como Ella firmes al pie de la cruz". Estallan los aplausos, los jóvenes corean "Benedicto, Benedicto".

20:36
"Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos" afirma el Papa y continúa "no paséis de largo del sufrimiento humano".

20:34
"Cuando la mirada de la fe es limpia y auténtica, la belleza se pone a su servicio y es capaz de representar los misterios de nuestra salvación hasta conmovernos profundamente y transformar nuestro corazón, como sucedió a Santa Teresa de Jesús al contemplar una imagen de Cristo muy llagado", afirma.

20:32
Estallan los aplausos al final del Vía Crucis. Sucede los mismo cuando el Santo Padre comienza a hablar.

20:30 La soledad de la Virgen.
La sevillana Virgen de Regla (siglo XVII) pone el broche de oro al Vía Crucis. Es la única talla del Vía Crucis de la JMJ realizada por una mujer. Ha sido atribuida desde antiguo a Luisa Roldán, hija del afamado artista sevillano Pedro Roldán. La Dolorosa no es propiamente una estación del Vía Crucis, pero como ella queda en soledad después del Santo Entierro.



20:25 
Jóvenes de Haití, Japón y Lorca, que han sufrido desastres naturales llevan la cruz hasta la Decimocuarta Estación: Jesús es colocado en el sepulcro, obra de Gregorio Fernández (Siglo XVII). Catedral de Segovia.

20:23 Decimotercera Estación Jesús en brazos de su madre.
Autor: Gregorio Fernández. Estilo: Barroco (1625). Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad (Valladolid).

20:20 Decimosegunda Estación: El descendimiento.
Es obra de Luis Marco Pérez, del año 1946 y corresponde a la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (Cuenca). La cruz en esta ocasión la han llevado jóvenes que atienden a enfermos de SIDA, dan el relevo para el siguiente paso a jóvenes de Sudan.

20:15
Llevan ahora la cruz jóvenes discapacitados que se dirigen a la Decimoprimera Estación: Jesús muere en la Cruz. La imagen viene desde Málaga y es obra de Francisco Palma Burgos de estilo neobarroco (1942). Cofradía: Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Ntra. Sra. de la Soledad o de Mena (Málaga).

20:11
Lós jóvenes de Ruanda y Burundi pasan la cruz a jóvenes que sufren la precariedad laboral y el paro y que se dirigen a la Semana Santa de Zamora con la Décima Estación: Jesús clavado en la Cruz. El autor es Ramón Álvarez y es de estilo Post Romántico (1884). Cofradía: Cofradía de Jesús Nazareno (Zamora).

20:07 Novena Estación
corresponde al momento en que Jesús es despojado de sus vestiduras. Autor: Manuel Ramos Corona. Estilo: Barroco Cartujano (1989). La obra es propiedad de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista (Granada). Han llevado la cruz jóvenes de Ruanda y Burundi. Antes de llegar a la novena estación un joven canta una saeta típica de la Semana Santa granadina.

20:04 Octava Estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús
. Autor: Francisco Pinto. Estilo: Neobarroco (1976). Cofradía: Hermandad Santísimo Sacramento del Altar y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, María Santísima de la Candelaria y Santa mujer Verónica (Jerez de la Frontera). Llevan la cruz jóvenes de Albania.

20:02
Es el momento de la séptima estación: El cirineo ayuda a llevar la Cruz de autor anónimo y de la escuela castellana (siglo XVII). La imagen es del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León). Han llevado la cruz jóvenes marginados.

20:00 Benedicto XVI participa en el rezo del Vía Crucis desde el escenario de la Plaza de Cibeles.


19:57
En esta ocasión llevan la cruz jóvenes que han salido de la droga. La Sexta Estación corresponde al momento en que Jesús cae bajo el peso de la Cruz. Es obra de Mariano Benlliure y Gil (1942) y corresponde a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura (Úbeda, Jaén).


19:53
Para la Quinta Estación llevan la cruz jóvenes madrileños e inmigrantes que habitan en la capital. La imagen recoge el momento en el que Jesús carga con la Cruz y es de José R. Fernández‐Andrés (1942) de estilo: Barroco (Hispalense). Corresponde a la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena (Madrid).

19:50 
La Cuarta Estación es la de Jesús sentenciado a muerte. La imagen es la Jesús Nazareno, Cristo de Medinaceli, de especial veneración para los madrileños. El autor es anónimo y corresponde al siglo XVII por lo que es de estilo barroco. La imagen corresponde a la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli
(Madrid). Llevan la cruz jóvenes de España.


19:45 La Tercera Estación corresponde a la Negación de Pedro.  El autor es Federico Collaut‐Valera (1947) y de estilo modernista. Corresponde a la Cofradía Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el paso de El Prendimiento (Orihuela, Alicante). Llevan la cruz jóvenes de Iraq.

19:42
Se dirigen hacia la Segunda Estación: El beso de Judas. La Imagen corresponde a Antonio Castillo Lastrucci (1961) y es de estilo: Neobarroco. Cofradía: Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón (Málaga). Son jóvenes de países en los que se sufre persecución por la fe los que llevan la cruz.

19:38
En la primera estación son jóvenes de Tierra Santa quienes llevan la cruz. La Primera Estación corresponde a la Última cena de Jesús con sus discípulos. Fue realizada por Francisco Salzillo (1763) y es de estilo barroco. Cofradía: Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Murcia).

19.35
Comienza el Vía Crucis. Benedicto XVI pronuncia una meditación y una oración inicial desde el escenario situado en Cibeles sigue el itinerario de la Cruz.

19:27
El papamóvil llega a la Plaza de Cibeles. El sumo Pontífice saluda a los miles de peregrinos congregados en la plaza. El Vía Crucis es el acto central de la jornada de este viernes y el más esperado por los peregrinos.

19:20 Benedicto XVI se dirige hacia la plaza en el papamóvil, después de reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saludando a los miles de fieles que le vitorean a su paso con banderas y confetis. Una vez finalizado el "via crucis", los pasos, entre los que se encuentran el Cristo de Mena (Málaga), Jesús de Medinaceli (Madrid) o la Virgen de Regla (Sevilla), serán llevados en una procesión solemne a sus lugares de recogida

19:16 Cientos de miles de peregrinos abarrotan las calles del centro de Madrid a la espera de que comience, sobre las siete y media de la tarde, el Vía Crucis que el Papa residirá en el Paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón. Para este Vía Crucis han viajado hasta Madrid desde diferentes lugares de España 15 pasos de gran valor artístico, representativos de la Semana Santa española y que concitan la devoción popular.




19:08 El recorrido hasta Cibeles que está haciendo el Papa en el papamóvil está lleno de gente que se congrega en las aceras para ver al sumo Pontífice.

19:05 El Papa sale de camino a la Plaza de Cibeles. El Vía Crucis estará presidido por el Santo Padre desde el altar central situado en la Plaza de Cibeles, ante la sede del Ayuntamiento de Madrid. Le acompañarán catorce peregrinos que representan los sufrimientos de los jóvenes del mundo. Estos representantes llevarán la Cruz de los Jóvenes y el Icono de estación en estación. Está previsto que el Vía Crucis dé su comienzo a las 19:30.

19:02 El Papa sale de la Nunciatura, en unos minutos saldrá camino de la Plaza de Colón para recorrer los 15 pasos que componen el Vía Crucis.

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

19/04/2014 22:03 |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

Una imagen de satélite alimenta la mística del Monstruo del Lago Ness

Una imagen de satélite alimenta la mística del Monstruo del Lago Ness

19/04/2014 21:01 |

Una fotografía tomada por el servicio de mapas de Apple ha revelado una mancha sospechosa en la que algunos dicen ver a la mítica criatura. Estaba mirando las imágenes de satélite

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel