ÚLTIMA HORA El Gobierno pide al Constitucional que declare nula la resolución de desconexión de Catalunya

Episcopado brasileño ve renuncia de Benedicto XVI como un gesto de humildad

  • La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil calificó hoy la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar a su pontificado como "una señal de humildad y grandeza", que debe ser recibida con "serenidad y amor" por los católicos del mundo.

Brasilia, 11 feb.- La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil calificó hoy la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar a su pontificado como "una señal de humildad y grandeza", que debe ser recibida con "serenidad y amor" por los católicos del mundo.

"Teólogo brillante, Benedicto XVI entrará en la historia como el 'Papa del amor' y el 'Papa del Dios pequeño', que hizo del Reino de Dios y la Iglesia la razón de su vida y de su ministerio", indica una nota divulgada por el Episcopado, que también dice haber sido "sorprendido" por la decisión.

Según los obispos brasileños, "el corto período de su pontificado fue suficiente para ayudar a la Iglesia a intensificar la búsqueda de la unidad entre los cristianos y las religiones a través de un eficaz diálogo ecuménico e interreligioso".

En el comunicado se cita "el cariño y aprecio que Benedicto XVI siempre manifestó por la Iglesia de Brasil", país que fue destino de su primer viaje a América Latina en 2007, cuando inauguró en Sao Paulo la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe.

Asimismo, los obispos brasileños volvieron a agradecer la decisión de Benedicto XVI de haber escogido la ciudad de Río de Janeiro como sede de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en julio próximo.

La nota también insta a "la Iglesia de Brasil a acompañar con sus oraciones y serenidad el legítimo proceso de elección del sucesor de Benedicto XVI" y manifiesta la confianza del Episcopado en "la asistencia del Espíritu Santo", en lo califica de "momento singular en la vida de la Iglesia de Cristo".