ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Georg Ratzinger ve a su hermano, el Papa, "en forma" para el ciclo navideño

  • El hermano mayor de Benedicto XVI, el asimismo religioso Georg Ratzinger, ve al Papa "en forma" para celebrar el ciclo de oficios religiosos de estas Navidades, a pesar de admitir que se le nota el paso del tiempo.

Berlín, 24 dic.- El hermano mayor de Benedicto XVI, el asimismo religioso Georg Ratzinger, ve al Papa "en forma" para celebrar el ciclo de oficios religiosos de estas Navidades, a pesar de admitir que se le nota el paso del tiempo.

"Mi hermano se mantiene relativamente en forma, está activo y esto le ayuda a no debilitarse espiritualmente", apuntó el mayor de los Ratzinger, de 88 años, en declaraciones a la radio pública de Baviera, su estado natal.

A pesar de todo, Georg Ratzinger considera que a su hermano se le nota el paso del tiempo, dice que "se le ve mayor" y que "tiene dificultades para andar".

El religioso, quien ejerce como párroco y director de un coro eclesiástico en Baviera (sur de Alemania), viajará al Vaticano para reunirse con Joseph Ratzinger el próximo día 28.

Entre sus regalos para el papa está una grabación de música de Johann Sebastian Bach, aunque apunta que su hermano no precisa presentes, "porque tiene cuanto necesita".