Hollande considera "respetable" la dimisión del papa

  • París, 11 feb (EFE).- El presidente francés, François Hollande, consideró hoy "respetable" la decisión del papa Benedicto XVI de poner fin a su Pontificado a finales de febrero y calificó la decisión de "valiente".

París, 11 feb (EFE).- El presidente francés, François Hollande, consideró hoy "respetable" la decisión del papa Benedicto XVI de poner fin a su Pontificado a finales de febrero y calificó la decisión de "valiente".

"No me corresponde a mi hacer comentarios sobre esta decisión que pertenece a la Iglesia. No tengo que decir si está bien. Es una decisión que refleja una voluntad que tiene que ser respetada", afirmó Hollande a la prensa en Pierrefitte-sur-Seine, a las afueras de París.

El presidente francés, que asistía en esa localidad a la inauguración de los Archivos Nacionales franceses, no quiso valorar la decisión de Benedicto XVI.

Posteriormente, tras recibir al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, Hollande rindió homenaje al pontificado de Benedicto XVI.

Quiero resaltar los esfuerzos de Benedicto XVI "en favor de la paz", aseguró el presidente galo.

Su homólogo nigeriano, que dijo ser de confesión anglicana, no quiso opinar sobre la renuncia del pontífice, aunque señaló que le alegraría que su sucesor fuera africano.

El papa Benedicto XVI, de 85 años, anunció hoy que deja el pontificado el próximo 28 de febrero por su "edad avanzada " y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo.