AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 28/04/15 - 14: 41 h

papa

Iglesia católica boliviana siente un "profundo respeto" por renuncia del papa

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 16:33

[ ]

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Oscar Aparicio, expresó hoy su "profundo respeto" por la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar porque se siente "disminuido", ya que eso muestra, según dijo, su amor por la Iglesia.

La Paz, 11 feb.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Oscar Aparicio, expresó hoy su "profundo respeto" por la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar porque se siente "disminuido", ya que eso muestra, según dijo, su amor por la Iglesia.

"Hay que valorar lo que el papa hace. El quiere renunciar porque se ve disminuido, por tanto creo que nosotros necesitamos tener un profundo respeto por alguien que ama tan profundamente a la Iglesia", declaró Aparicio a la radio católica Fides.

El presidente de la CEB también comentó que Benedicto XVI "es un extraordinario hombre, un extraordinario hijo de Dios" y que cuando uno conversa con él siente que "es un hombre de mucha paz, pero también de una agudeza e inteligencia impresionantes".

También exhortó a los católicos a renovar su fe con confianza en Cristo, porque lo que viene en adelante es la elección del pontífice.

El único cardenal boliviano, Julio Terrazas, de 76 años y que participó en la elección de Benedicto XVI, tendrá ahora la oportunidad de volver a elegir al próximo pontífice, destacó el obispo de la región sureña de Tarija, monseñor Javier del Río.

Del Río declaró a Fides que admira la "valentía y la coherencia" del papa al anunciar su renuncia y destacó que, si bien no era un hombre con el carisma de Juan Pablo II, el mundo lo ve "como un maestro, un guía espiritual, un hombre que da seguridad".

(Agencia EFE)

Encuentran cientos de cadáveres en un pueblo atacado por Boko Haram en Nigeria

Encuentran cientos de cadáveres en un pueblo atacado por Boko Haram en Nigeria

Hace 20 minutos |

La violencia de Boko Haram se ha cobrado las vidas de una población entera, con cientos de personas.

Al menos 52 muertos en un corrimiento de tierra en Afganistán

Al menos 52 muertos en un corrimiento de tierra en Afganistán

Hace 40 minutos |

Al menos 52 personas habrían muerto y varias decenas más estarían desaparecidas como consecuencia de un corrimiento de tierra que se ha producido en la provincia de Badajshan. Según ha explicado el gobernador

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel