AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/05/15 - 09: 21 h

papa

Iglesia Católica de P.Rico reconoce valentía en la renuncia de Benedicto XVI

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 22:46

[ ]

El arzobispo de San Juan y máxima autoridad de la Iglesia católica en Puerto Rico, Roberto González Nieves, reconoció como "un acto de valentía y humildad" la renuncia hoy, por razones de salud, de Benedicto XVI, de 85 años, que se hará oficial el próximo día 28.

San Juan, 11 feb.- El arzobispo de San Juan y máxima autoridad de la Iglesia católica en Puerto Rico, Roberto González Nieves, reconoció como "un acto de valentía y humildad" la renuncia hoy, por razones de salud, de Benedicto XVI, de 85 años, que se hará oficial el próximo día 28.

"Esperamos que Dios ilumine de manera especial a los cardenales que tienen la decisión de escoger al santo padre y que sea uno que pueda tocar a los creyentes y no creyentes", dijo González Nieves en conferencia de prensa.

El obispo de la diócesis Fajardo-Humacao, Eusebio Ramos, pidió por su parte una oración por el proceso de transición pastoral y de Gobierno en la Iglesia católica.

Agregó que la misión que el Papa ejerce en la Iglesia católica conlleva "una gran lección de humildad, entereza moral, de sabiduría y amor al ministerio".

Ramos recordó además que bajo el pontificado de Benedicto XVI se erigió la Diócesis de Fajardo-Humacao de la que está al frente.

El obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, se mostró confiado en que a pesar de la renuncia de Benedicto XVI, el Señor estará con su Iglesia "y la continuará dirigiendo en su remar mar adentro".

"Nos sentimos muy agradecidos por estos casi ocho años en los que con su 'sí' incondicional a Dios nos regaló un fructífero Pontificado".

Asimismo pidió a los fieles mantenerse en oración para que el Espíritu Santo dirija este próximo cónclave y la elección del nuevo pontífice transcurra según la voluntad de Dios.

(Agencia EFE)

Detienen a dos hombres en California por sus vínculos con el Estado Islámico

Detienen a dos hombres en California por sus vínculos con el Estado Islámico

22/05/2015 22:44 |

Tenían supuestas intenciones de viajar a Oriento Próximo para unirse a las filas del grupo yihadista. La acusación se basa en los mensajes que ambos han difundido en los últimos meses

Más de 40 muertos en un tiroteo entre la Policía y el crimen organizado en México

Más de 40 muertos en un tiroteo entre la Policía y el crimen organizado en México

22/05/2015 22:55 |

Un convoy con fuerzas de élite de la Policía Federal y soldados ha sido atacado por hombres armados, en el municipio de Tanhuato.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel