La Asociación Enraizados recibe más de 5.000 mensajes de apoyo al Papa Benedicto XVI

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Enraizados, plataforma que tiene como objetivo aportar una voz católica en la vida pública, ha recibido más de 5.000 mensajes de apoyo al Papa Benedicto XVI tan sólo 24 horas después de conocerse el anuncio de su renuncia

Los mensajes, recogidos en la página web 'www.enraizados.org', provienen en su mayoría de España, pero la asociación también ha recibido correos procedentes de Europa, América y África.

Entre ellos, destacan aquellos mensajes en los que agradecen al Papa su Pontificado porque se han convertido al escuchar su Palabra; otros en los que un misionero le ofrece la Eucaristía diaria; o los de numerosos enfermos que le dan las gracias por unirse a ellos en su dolor.

El presidente de Enraizados, José Castro Velarde, ha destacado del Pontificado de Benedicto XVI su petición de que "tanto la vida privada como la vida pública, la economía y la política, se abran a los valores del Evangelio" --la búsqueda de la verdad y de la justicia, la caridad gratuita y la dignidad de la persona--. "Esto último --ha señalado-- tan necesario en estos momentos en los que hay que poner un rostro humano a la crisis".

Además, ha subrayado la propuesta de Benedicto XVI para que "la razón purifique a la fe de sus excesos" pero también para que "el mundo de la razón, de la ciencia, de la política, de la filosofía y de la economía se dejen ayudar por el conocimiento que viene de la fe y por los creyentes".