AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 17: 18 h

papa

La iglesia francesa alaba el "acto valiente" de Benedicto XVI

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 17:44

[ ]

París, 11 feb (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal francesa, André Vingt-Trois, alabó hoy "el acto particularmente valiente" del Papa, Benedicto XVI, de renunciar a su cargo y consideró que, con ello, "rompe un tabú".

El rabino jefe askenazí de Israel desea salud al papa tras su renuncia

París, 11 feb (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal francesa, André Vingt-Trois, alabó hoy "el acto particularmente valiente" del Papa, Benedicto XVI, de renunciar a su cargo y consideró que, con ello, "rompe un tabú".

Con esta decisión "el Papa rompe con siglos de práctica" y, el hecho de hacerlo, puede resultar "útil y legítimo", y abrir una puerta para repetirlo en el futuro, señaló el cardenal ante la prensa.

"Los sucesores de Benedicto XVI moralmente no se verán obligados a seguir en el puesto hasta la muerte", agregó.

Vingt-Troix señaló que con su renuncia el Papa afronta un problema al que la Iglesia puede enfrentarse en el futuro, el de Papas que llegan a ser muy ancianos gracias a los avances de la medicina y que pueden no tener la energía suficiente para afrontar la función.

El presidente de los obispos franceses indicó que la decisión de Benedicto XVI no le sorprendió porque el propio Papa había aludido a esa posibilidad en un libro publicado hace dos años y medio.

El cardenal de París señaló que en septiembre pasado, cuando recibió a un grupo de prelados franceses en el Vaticano, mostró que tenía su "plena capacidad intelectual".

"Y es con esa lucidez con la que ha decidido retirarse", aseguró el obispo, quien señaló los "evidentes" problemas físicos del Papa, como mostraba su movilidad reducida y su voz cada vez más apagada.

Vingt-Troix subrayó el "carácter excepcional" del "evento" que supone la dimisión del Papa, que la iglesia católica no había conocido desde el siglo XV y destacó el Benedicto XVI era "un amigo de Francia".

Pero también destacó la personalidad de Joseph Ratzinger, que ha marcado la vida de la iglesia en los últimos años, como teólogo, como arzobispo de Múnich y como prefecto de la congregación de la doctrina de la fe.

El cardenal de París indicó que la dimisión del Papa "no supone una crisis" en seno de la iglesia y lo comparó con la muerte del Pontífice.

El futuro Papa "tiene que ser humilde, no creerse Dios y tener la suficiente apertura de espíritu para comprender culturas diferentes", aseguró el arzobispo de París.

Aunque aseguró considerar "muy difícil" que el próximo Pontífice Vingt-Trois restó importancia a la nacionalidad del futuro Pontífice y señaló que "lo importante será su capacidad de escucha, de comunicación y de comunión entre los miembros de la iglesia".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel