AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 15: 29 h

papa

La presidenta argentina pide al Papa que interceda por las Islas Malvinas

lainformacion.com

martes, 19/03/13 - 08:53

[ ]
La presidenta argentina pide al Papa que interceda por las Islas Malvinas

ROMA (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo el lunes que le pidió al Papa Francisco que interceda en apoyo de Buenos Aires en una disputa con Reino Unido sobre las Islas Malvinas, situadas en el Atlántico sur.

Fernández almorzó con el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio en el Vaticano poco después de llegar a Roma para asistir a la misa inaugural del Papa prevista para el martes.

"Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas", dijo la mandataria argentina a periodistas.

"Ahora estamos ante un oportunidad histórica. Ambos países tienen gobiernos democráticos y no hay peligro de ninguna naturaleza bélica, más allá de la militarización en el Atlántico Sur", añadió.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo la semana pasada que el Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, estuvo equivocado al decir en el 2012 que el Reino Unido había "usurpado" las disputadas islas a Argentina.

(Reuters)

Las ratas campan por el césped de los jardines del Louvre

Las ratas campan por el césped de los jardines del Louvre

Hoy, 11:50 h. |

El fotógrafo de la agencia Sipa, Xavier Francolon hizo fotos de los roedores que se paseaban por los jardines del museo.

Un suicida con un 'turbante-bomba' asesina al primo del presidente afgano

Un suicida con un 'turbante-bomba' asesina al primo del presidente afgano

Hoy, 10:53 h. |

Hashmat Karzai era, además, el jefe de campaña del candidato presidencial Ashraf Ghani en Kandahar y su hombre fuerte en el distrito de Dand. La explosión no causó más víctimas aparte

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel