AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 05: 23 h

papa

Los jesuitas de Perú destacan cercanía de Francisco I con los más pobres

lainformacion.com

jueves, 14/03/13 - 02:02

[ ]

La Compañía de Jesús en Perú manifestó hoy su alegría por la designación del jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa y destacó su experiencia pastoral "en constante cercanía con los más pobres y sencillos".

Lima, 13 mar.- La Compañía de Jesús en Perú manifestó hoy su alegría por la designación del jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa y destacó su experiencia pastoral "en constante cercanía con los más pobres y sencillos".

Los jesuitas añadieron, en un comunicado, que la elección de Francisco I les permite reafirmar "con renovado impulso y fervor" su fidelidad "al sucesor de Pedro".

"Nos sentimos cercanos de una manera especial a él por su origen latinoamericano", indicó la nota antes de recordar que Bergoglio "participó activamente" en la última Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en la localidad brasileña de Aparecida en 2007.

Francisco I "realizó su formación inicial y desarrolló buena parte de su acción apostólica" en la Compañía de Jesús, recordó el comunicado antes de señalar que se une en oración para que la misión del papa "ayude a todos a vivir de una manera más profunda" su "compromiso con Jesús y el Evangelio."

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

(Agencia EFE)

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

Taiwán abre unos comicios locales clave, bajo la sombra de China y Hong Kong

Taiwán abre unos comicios locales clave, bajo la sombra de China y Hong Kong

Hace 15 minutos |

Taipei, 28 nov (EFE).- Taiwán enfrenta mañana, sábado, unas elecciones locales con más de 11.000 puestos en liza.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel