AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 13: 32 h

papa

Los veinticuatro viajes oficiales de Benedicto XVI durante su pontificado

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 13:35

[ ]

El papa Benedicto XVI, que hoy anunció su renuncia al pontificado el próximo 28 de febrero, efectuó el pasado septiembre a Líbano el último de sus veinticuatro viajes oficiales desde que ocupó el cargo.

Redacción Internacional, 11 feb.- El papa Benedicto XVI, que hoy anunció su renuncia al pontificado el próximo 28 de febrero, efectuó el pasado septiembre a Líbano el último de sus veinticuatro viajes oficiales desde que ocupó el cargo.

Relación de los viajes:

- Agosto de 2005: Colonia (Alemania), con motivo de la XX Jornada Mundial de la Juventud.

- Mayo de 2006: Viaja a Polonia, donde visita Varsovia, el santuario de Czestochowa, Cracovia, Wadowice, Kalwaria Zebrzydowska y los campos de concentración nazi de Auschwitz y Birkenau.

- Julio de 2006: Valencia (España) para presidir el V Encuentro Mundial de la Familia.

- Septiembre de 2006: Baviera (Alemania), donde visitó Munich, Ratisbona y las pequeñas localidades de Altotting y Marktl am Inn, su pueblo natal.

- Noviembre de 2006: Turquía, donde visitó Ankara, Éfeso y Estambul.

- Mayo de 2007: Brasil, donde visitó Sao Paulo, Aparecida y Guaratinguetá. Su primer viaje a Latinoamérica, para inaugurar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM) en el santuario de Aparecida, la patrona de Brasil.

- Septiembre de 2007: Austria, donde visitó Viena y el santuario mariano de Mariazell.

- Abril de 2008: Estados Unidos, donde visitó Washington y Nueva York y pronunció un discurso en la ONU.

- Julio de 2008: Australia, para presidir en Sídney la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

- Septiembre de 2008: Francia, donde visitó París y el santuario mariano de Lourdes para participar en el 150 aniversario de las apariciones marianas.

- Marzo de 2009: Primer viaje a África, donde visitó Camerún y Angola.

- Mayo de 2009: Tierra Santa: Jordania, Israel y los Territorios Palestinos, con parada en el Monte Nebo, Amán, Jerusalén, Nazaret y Belén.

- Septiembre de 2009: República Checa, donde visitó Praga, Brno y Stara Boleslav.

- Abril de 2010: Malta.

- Mayo de 2010: Portugal, donde visitó Lisboa, el santuario mariano de Fátima y Oporto.

- Junio de 2010: Chipre: visitó Pafos y Nicosia.

- Septiembre de 2010: Benedicto XVI viajó al Reino Unido, donde visitó Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham.

- Noviembre de 2010: Visitó en España Santiago de Compostela y Barcelona, con motivo del Año Santo Compostelano y para consagrar el templo barcelonés de la Sagrada Familia, respectivamente.

- Junio de 2011: Zagreb, la capital de Croacia, con motivo de la Jornada nacional de las familias católicas croatas.

- Agosto de 2011: Viajó a Madrid con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, donde además de la capital, visitó el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

- Septiembre de 2011: El Pontífice visitó por tercera vez su Alemania natal y se desplazó a Berlín, Erfurt (en la antigua Alemania comunista), Etzelsbach y Friburgo.

- Noviembre de 2011: Benedicto XVI visitó en Benin las ciudades de Cotonú y Ouidah, en su segundo viaje al continente africano.

- Marzo de 2012. Ratzinger viajó a México y Cuba, donde visitó las ciudades mexicanas de Guanajuato y León y las cubanas de Santiago de Cuba y La Habana, así como el santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, la patrona de la isla.

- Septiembre de 2012: El papa visitó El Líbano, su última visita oficial.

(Agencia EFE)

El abuso del alcohol provoca la pérdida de memoria en edades avanzadas

El abuso del alcohol provoca la pérdida de memoria en edades avanzadas

Hoy, 12:17 h. |

Uno de los doctores señaló tras el estudio que existe una asociación entre el riesgo de demencia y los niveles de consumo actual de alcohol. Los investigadores señalaron que la actualidad

British Airways se enfrenta a una demanda de abusos sexuales por uno de sus pilotos

British Airways se enfrenta a una demanda de abusos sexuales por uno de sus pilotos

Hoy, 12:11 h. |

Según la demanda, Simon Wood cometió estos abusos en viajes de caridad de la compañía a orfanatos y escuelas de África. El pasado mes de agosto.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel