AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 07: 52 h

papa

Obispos de Bolivia dicen que la decisión del Papa fue "valiente" y "ejemplar"

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 23:47

[ ]

Los obispos de Bolivia afirmaron hoy que acogen con tristeza "la valiente decisión" del papa Benedicto XVI de renunciar porque su ministerio ha sido fecundo, pero también destacan "el testimonio de su ejemplar decisión", según un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

La Paz, 11 feb.- Los obispos de Bolivia afirmaron hoy que acogen con tristeza "la valiente decisión" del papa Benedicto XVI de renunciar porque su ministerio ha sido fecundo, pero también destacan "el testimonio de su ejemplar decisión", según un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

La sorpresa, añade, ha dado paso a "sentimientos de fraternidad unidos al aprecio y admiración por su decisión, por el alto sentido de humildad y responsabilidad que ha manifestado y manifiesta en la conducción de la Iglesia en tiempos de profundas transformaciones", culturales y sociales, ministerio que exige energías íntegras".

La decisión que ha tomado "viene del Espíritu y de la obediencia a la voluntad de Dios, discernida en la intimidad del silencio y de la oración, testimonio para el pueblo de Dios del espíritu de servicio y entrega con que ha llevado su ministerio", indica la CEB.

Los Obispos de Bolivia destacan también que la espiritualidad de servidor humilde del Papa "ha marcado toda su vida y de manera especial estos años de pontificado, guiando a la Iglesia con la claridad y la sabiduría".

El único cardenal boliviano, Julio Terrazas, de 76 años, participó en la elección de Benedicto XVI y tendrá ahora la oportunidad de volver a elegir al próximo pontífice en el próximo cónclave.

(Agencia EFE)

Corea del Norte recalca que no es responsable del ciberataque a Sony Pictures

Corea del Norte recalca que no es responsable del ciberataque a Sony Pictures

Hace 11 minutos |

Seúl, 27 dic (EFE).- Corea del Norte volvió a negar hoy que esté detrás del ciberataque a Sony Pictures con motivo de la película "The Interview".

Los padres de los desaparecidos en México, "más fuertes que nunca" en su lucha

Los padres de los desaparecidos en México, "más fuertes que nunca" en su lucha

Hace 17 minutos |

México, 27 dic (EFE).- Al cumplirse tres meses de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, sureño estado mexicano de Guerrero.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel