ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Obispos de Bolivia dicen que la decisión del Papa fue "valiente" y "ejemplar"

  • Los obispos de Bolivia afirmaron hoy que acogen con tristeza "la valiente decisión" del papa Benedicto XVI de renunciar porque su ministerio ha sido fecundo, pero también destacan "el testimonio de su ejemplar decisión", según un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

La Paz, 11 feb.- Los obispos de Bolivia afirmaron hoy que acogen con tristeza "la valiente decisión" del papa Benedicto XVI de renunciar porque su ministerio ha sido fecundo, pero también destacan "el testimonio de su ejemplar decisión", según un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

La sorpresa, añade, ha dado paso a "sentimientos de fraternidad unidos al aprecio y admiración por su decisión, por el alto sentido de humildad y responsabilidad que ha manifestado y manifiesta en la conducción de la Iglesia en tiempos de profundas transformaciones", culturales y sociales, ministerio que exige energías íntegras".

La decisión que ha tomado "viene del Espíritu y de la obediencia a la voluntad de Dios, discernida en la intimidad del silencio y de la oración, testimonio para el pueblo de Dios del espíritu de servicio y entrega con que ha llevado su ministerio", indica la CEB.

Los Obispos de Bolivia destacan también que la espiritualidad de servidor humilde del Papa "ha marcado toda su vida y de manera especial estos años de pontificado, guiando a la Iglesia con la claridad y la sabiduría".

El único cardenal boliviano, Julio Terrazas, de 76 años, participó en la elección de Benedicto XVI y tendrá ahora la oportunidad de volver a elegir al próximo pontífice en el próximo cónclave.