AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 05: 16 h

papa

Ordenados en Roma 44 Legionarios de Cristo

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 11:18

[ ]

El delegado pontificio para la Legión de Cristo, el cardenal Velasio De Paolis, ordenó hoy a 44 legionarios de Cristo durante una ceremonia celebrada en la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, informó en una nota la congregación religiosa.

Ciudad del Vaticano, 15 dic.- El delegado pontificio para la Legión de Cristo, el cardenal Velasio De Paolis, ordenó hoy a 44 legionarios de Cristo durante una ceremonia celebrada en la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, informó en una nota la congregación religiosa.

Los nuevos sacerdotes de la Legión de Cristo tienen entre 29 y 39 años y proceden de doce países diferentes: México (15), Estados Unidos (11), Brasil (6), España (2), Italia (3) y uno de Rumanía, Chile, Inglaterra, Colombia, Polonia, Venezuela y Puerto Rico respectivamente.

La congregación Legionarios de Cristo fue fundada en México en 1941, por el sacerdote Marcial Maciel (1920-2008), condenado por el papa Benedicto XVI por los abusos sexuales cometidos durante décadas contra seminaristas.

Está formada por algo más de 920 sacerdotes, cuenta con tres obispos, también con 70.000 miembros de la Asociación Regnum Christi (los legionarios laicos) y está presente en 22 países.

En julio de 2010 Benedicto XVI nombró al cardenal De Paolis, de 75 años, comisario para la Legión, con el objetivo de sanearla y revisar las bases y su sistema de autoridad.

También está encargado de sanear su patrimonio económico, que se estima muy importante (algunos medios de prensa lo fijan en 25.000 millones de dólares) y dirigir al equipo que preparará los nuevos estatutos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel