AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 11: 52 h

papa

Patriarca maronita libanés: la decisión del papa debe servir como ejemplo

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 15:19

[ ]

El patriarca maronita (católico de Oriente), monseñor Bechara Rai, afirmó hoy que la decisión de renunciar del papa Benedicto XVI debe servir de "ejemplo a todos" y que el anuncio provocó una "conmoción positiva en los corazones".

Beirut, 13 feb.- El patriarca maronita (católico de Oriente), monseñor Bechara Rai, afirmó hoy que la decisión de renunciar del papa Benedicto XVI debe servir de "ejemplo a todos" y que el anuncio provocó una "conmoción positiva en los corazones".

"Esa decisión debería ser tomada como ejemplo por todas las personas que sirven en la Iglesia, la sociedad y el Estado", dijo el prelado, que fue nombrado cardenal por Benedicto XVI.

Según las declaraciones difundidas por los medios libaneses, Rai subrayó que el sumo pontífice dio el lunes pasado "un gran ejemplo de fe y modestia".

Monseñor Rai recordó que durante su pontificado Benedicto XVI tomó tres iniciativas a favor del Líbano, que demuestran "su afección y adhesión" al país, entre ellas la firma de la exhortación apostólica para las iglesias de Oriente Medio.

El sumo pontífice, que viajó al Líbano en septiembre pasado, renunciará el 28 de febrero a su cargo porque, en su opinión, su avanzada edad no le permite asumir de modo pleno sus funciones.

(Agencia EFE)

El Gobierno propone a Consuelo Madrigal para sustituir a Torres Dulce

El Gobierno propone a Consuelo Madrigal para sustituir a Torres Dulce

Hoy, 09:47 h. |

Consuelo Madrigal Martínez-Pereda está actualmente al frente de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores. De confirmarse este nombramiento.

Las 'guerreras' no quieren dejar de soñar

Las 'guerreras' no quieren dejar de soñar

Hoy, 08:51 h. |

La selección española de balonmano femenino se ha clasificado para las semifinales del Europeo de Hungría y Croacia que jugarán a las 18:00 horas contra Montenegro.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel