AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 07: 17 h

papa

¿Por qué dimite el Papa Benedicto XVI?

C.I.S.

lunes, 11/02/13 - 12:14

[ ]
  • Benedicto XVI había perdido la visión de un ojo y tenía una salud frágil.

La renuncia del Papa ha desconcertado al mundo. ¿Por qué abandona su pontificado el próximo 28 de febrero?

Una de las razones más claras es su estado de salud. Antes de su comenzar su pontificado, Benedicto XVI ya había sufrido un derrame cerebral.

Personas muy cercanas al Pontífice afirman que había perdido recientemente la visión de un ojo. Además, su salud le impedía seguir la trayectoria viajera de su antecesor, Juan Pablo II, uno de los Papas más activos de la historia.

Aun así, Benedicto XVI era un hombre muy metódico con sus ejercicios diarios. Todas las mañanas realizaba un paseo siempre a la misma hora. Pero a sus 85 años (cumplirá 86 el próximo 16 de abril) este Papa nacido en Marktl am Inn, en Baviera, no podía asumir el peso de un oficio que requiere mucho esfuerzo.

Los primeros comunicados indicaban que el Papa anunció su retiro reconociendo que le faltaban fuerzas. Según la prensa italiana, el Papa sufría ya de hipertensión, razón por la cual los médicos le recomendaron no viajar a lugares de más de 2.00 metros de altitud. El Pontífice ya había sufrido un desmayo durante unas vacaciones en Italia.

En la misa celebrada en la víspera del 25 de diciembre de 2012, el Papa tuvo que servirse de compañía y ser ayudado para trasladarse y  poder celebrar el acto religioso.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel