AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 12: 46 h

ÚLTIMA HORA

12:30

Carlos Fabra, a prisión

papa

Presidente de Ecuador viaja mañana para participar en entronización del Papa

lainformacion.com

sábado, 16/03/13 - 19:16

[ ]

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy que mañana viajará a Roma para participará el martes próximo en la entronización del papa Francisco, el primero de origen latinoamericano en la historia de la Iglesia católica.

Quito, 16 mar.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy que mañana viajará a Roma para participará el martes próximo en la entronización del papa Francisco, el primero de origen latinoamericano en la historia de la Iglesia católica.

"Mañana partimos hacia Roma para el martes participar en la entronización del papa Francisco I, el primer papa latinoamericano de la historia. Son tiempos históricos sin precedentes", indicó Correa en su informe semanal de labores.

El jefe de Estado aseguró que como católico está "bien emocionado" por la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio, como papa.

Ayer, el gobernante dijo que el hecho de tener un Papa latinoamericano "es algo histórico, sin precedentes, pone en la palestra a nivel mundial a esta región que tiene el 40 % de los católicos" del mundo.

Añadió que, en su opinión, "algo está fallando", pues América Latina es la región más católica de mundo "y a la vez la más desigual del mundo", lo que debe "cuestionar mucho" a los católicos, indicó quien asegura tener "mucha fe en el papa Francisco I".

Según mandatario, Francisco ha dado "muestras maravillosas desde el inicio de su papado, de una humildad sin precedente" y alabó su preparación intelectual y académica.

(Agencia EFE)

Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los judíos

Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los judíos

Hace 6 minutos |

El café ha readaptado uno de los textos repartidos en panfletos durante la época de la Alemania nazi: “prohibido a los perros y a los judíos”. La Liga Belga Contra el

Los separatistas prorrusos abandonan posiciones en las afueras de Donetsk

Los separatistas prorrusos abandonan posiciones en las afueras de Donetsk

Hace 14 minutos |

El jefe de las milicias prorrusas asegura que dejar a los pelotones en las afueras de Donetsk hubiera sido un crimen. Los separatistas esperan que las tropas ucranianas se limiten a

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel