AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 19: 51 h

papa

Rouco cree que no habrá "saltos en el vacío" con el nuevo papa

lainformacion.com

martes, 12/02/13 - 08:07

[ ]

Madrid, 11 feb (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal Española CEE, el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha calificado hoy de "coherente" la decisión de renuncia del papa y, aunque ha declarado no saber "nada" sobre el futuro pontífice, cree que no habrá "saltos en el vacío" con el nuevo Santo Padre.

Respeto y sorpresa por el anuncio del Papa que deja huérfanos a los obispos españoles

Madrid, 11 feb (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal Española CEE, el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha calificado hoy de "coherente" la decisión de renuncia del papa y, aunque ha declarado no saber "nada" sobre el futuro pontífice, cree que no habrá "saltos en el vacío" con el nuevo Santo Padre.

"No va a ser un papa cuyo pontificado va a estar en contra de lo fundamental de su ejercicio. Conectará con los pontificados anteriores porque no hay saltos en el vacío en la historia del pontificado", ha declarado Rouco Varela.

Rouco Varela ha señalado que "el papa ha cumplido con su deber ante Dios", durante una multitudinaria rueda de prensa en la sede de la CEE, en la que no ha querido opinar sobre cuál debería ser el perfil del sucesor de Benedicto XVI.

"Yo no sé nada", ha respondido tras ser preguntado sobre este aspecto por los periodistas. "Lo que es imprescindible para la Iglesia es que haya papa", que deberá acometer "las tareas pendientes" que, a juicio de Rouco, se fundamentan en "la gran tarea de la evangelización".

Benedicto XVI ha anunciado hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada" a partir del próximo 28 de febrero.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", ha dicho el papa durante el consistorio para fijar las fechas de canonización de tres causas.

Rouco, que la semana pasado estuvo con el papa en Roma, donde no observó "indicios" de que pudiera renunciar, ha destacado la relación de Benedicto XVI con España, un país que ha visitado en tres ocasiones durante su pontificado. "En España se sentía muy bien, ya la conocía antes de ser nombrado papa y seguía con mucho interés todo lo que sucedía" en el país.

El presidente de la CEE ha calificado de "coherente" la decisión del papa, y ha señalado que su sucesor "acometerá las tareas pendientes" que deja Benedicto XVI, que implica la "gran tarea de la evangelización", "atendiendo a aquellas áreas geográficas y culturales que han sido muy cristianas".

A pesar de desconocer los nombres de los candidatos a suceder a Benedicto XVI, Rouco ha incidido en que la figura del próximo papa no será "contraria" a la del actual papa ya que "nunca hay saltos en los pontificados".

Rouco ha destacado cómo, en estos cerca de ocho años de pontificado, Benedicto XVI ha ejercido su magisterio de forma "muy natural, fluida y rica en contenidos". "Es una aportación probablemente única en la historia de los papas y no fácilmente superable por ningún otro en el futuro".

Así, ha destacado la intensa actividad de su pontificado, con viajes a Australia, América y Europa y ha subrayado su "cercanía" a los problemas que presenta la sociedad, así como el "feeling" que demostrado tener con los jóvenes.

Rouco ha negado que la renuncia del papa pueda ocasionar problemas a la Iglesia, ya que, aunque el sacramento del orden "no se pierde nunca", Benedicto XVI cesará "de su oficio y su misión" a partir del día 28 de febrero.

(Agencia EFE)

Los terremotos, una constante en la historia de México

Los terremotos, una constante en la historia de México

Hace 10 minutos |

El terremoto de magnitud de 7,5 grados en la escala de Richter que afectó hoy al sudoeste del país se une a la larga lista de temblores registrados en los

El Gobierno ucraniano propone un cambio constitucional para calmar a los prorrusos

El Gobierno ucraniano propone un cambio constitucional para calmar a los prorrusos

Hace 29 minutos | M.G.C.

Sugiere introducir una mayor descentralización y conceder al ruso un estatus especial como lengua ante la resistencia de los prorrusos.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel