AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 02: 41 h

papa

Rouco Varela muestra su "gratitud" por el pontificado de Benedicto XVI

lainformacion.com

martes, 12/02/13 - 11:39

[ ]
Rouco Varela muestra su "gratitud" por el pontificado de Benedicto XVI

MADRID (Reuters) - El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, recibió con "sorpresa" la decisión de renunciar al cargo del papa Benedicto XVI, a quien agradeció su labor los últimos ocho años al frente de la Iglesia Católica.

"Estamos afectados y como huérfanos por esta decisión que nos llena de pena, pues nos sentíamos seguros e iluminados por su riquísimo magisterio y por su cercanía paternal (...) Acogemos la voluntad del Santo Padre con reverencia filial", dijo Rouco Varela el lunes en una rueda de prensa en la que dio lectura a un comunicado de los obispos españoles.

Rouco Varela, quien calificó de "coherente" la renuncia anunciada por el propio Benedicto XVI antes el lunes y que se hará efectiva a partir del próximo día 28, valoró positivamente las tres visitas de Benedicto XVI a España - Valencia, Santiago de Compostela, Barcelona y en su última visita Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Del pontificado del ex cardenal antes conocido como Joseph Ratzinger, el presidente de los obispos españoles destacó "un aspecto de su ministerio extraordinariamente valioso, el ejercicio de su magisterio de una forma muy habitual (...) muy rica en contenido y muy intensa en la actualización de ese magisterio propio del Papa".

Preguntado por periodistas, Rouco Varela no quiso entrar en las posibilidades de los cinco "papables" españoles para convertirse en el próximo líder del catolicismo.

"La Iglesia necesita el Papa que le va a dar el Señor", dijo. La elección la tomará un cónclave de obispos en un proceso que, según recordó, se abrirá a partir del 28 de febrero.

A pesar de los escándalos que han afectado a la institución en los últimos años - como los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, o el caso de filtraciones conocido como Vatileaks que acabó con el arresto del mayordomo del Papa -, el objetivo del sustituto de Benedicto XVI será el mismo que en los pontificados anteriores, continuar con la "gran tarea de evangelización en una situación de evolución de la humanidad" que afecta especialmente a la fe, destacó Rouco Varela.

Más tarde se conocía la reacción de la Casa Real a la noticia, en un comunicado en el que el rey Juan Carlos I expresó su reconocimiento a la entrega y la labor del pontífice.

El monarca "valora la especial relación mantenida por Su Santidad con España, reflejada en las tres memorables visitas de Benedicto XVI a nuestro país, en las que mantuvo encuentros con la Familia Real española, presididos por el afecto y la cercanía", añadió el texto, colgado en la página web de la Corona (www.casareal.es).

(Reuters)

Varios heridos en choques entre el Ejército y hombres armados en el Líbano

Varios heridos en choques entre el Ejército y hombres armados en el Líbano

Hace 41 minutos |

Beirut, 24 oct (EFE).- Varias personas resultaron hoy heridas en choques entre miembros del ejército y elementos armados en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano.

Al Sisi decreta el estado de emergencia en parte del norte del Sinaí

Al Sisi decreta el estado de emergencia en parte del norte del Sinaí

Hoy, 01:40 h. |

El Cairo, 24 oct (EFE).- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel