AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 10: 34 h

papa

Televisiones y radios lanzan desde mañana programaciones especiales con sus rostros más conocidos

lainformacion.com

lunes, 11/03/13 - 19:55

[ ]
Las principales cadenas de radio y televisión han modificado sus parrillas para lanzar una programación especial desde Roma liderada por sus rostros más conocidos, con motivo de la elección del sucesor de Benedicto XVI a partir de este martes.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las principales cadenas de radio y televisión han modificado sus parrillas para lanzar una programación especial desde Roma liderada por sus rostros más conocidos, con motivo de la elección del sucesor de Benedicto XVI a partir de este martes.

En el caso de RNE, la cadena ha desplazado a la capital italiana a un equipo de profesionales coordinados por Alejandro Alcalde, excorresponsal de RNE en Roma y para el Estado Vaticano, en el que participan Iñaki Diez, Ángel García y Alberto Maeso, según informa la cadena.

Además, desde este lunes, y hasta que sea elegido el nuevo Papa, la cadena emitirá en directo desde Roma el informativo 'Diario de las 2', con Alejandro Alcalde, en el que se recogerá toda la información que genere el Cónclave, tanto dentro como fuera del Vaticano. También los boletines informativos y el resto de diarios hablados de RNE ofrecerán la última hora de este acontecimiento.

Así, este martes por la tarde, RNE emitirá --a través de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior-- un programa especial dirigido por Alcalde y realizado desde el aula Pablo VI del Vaticano que retransmitirá en directo la procesión de los cardenales hasta la Capilla Sixtina y el cierre de las puertas del recinto, además de repasar acontecimientos como el procedimiento de las votaciones y las fumatas, los perfiles de los cardenales favoritos o los retos a los que se enfrentará el nuevo Papa.

Cada una de las fumatas será retransmitida en directo y, cuando sea blanca y, por tanto haya nuevo Papa, se pondrá en marcha un programa especial para contar --en directo desde Roma-- las primeras horas del elegido al frente de la Iglesia Católica, con su presentación al pueblo desde San Pedro, sus primeras palabras y la bendición 'Urbi et Orbi', así como el análisis de expertos, tanto en Roma como en Madrid.

Mientras, la Cadena COPE ha desplazado a Roma un amplio equipo de enviados especiales coordinado por el subdirector de Informativos, José Luis Pérez, que acompañarán a la corresponsal en el Vaticano, Paloma García Ovejero. Desde este martes, se realizará un seguimiento especial a la Misa 'Pro Eligendo Pontifice' en 'La Mañana' de Javi Nieves y la entrada de los cardenales a la capilla Sixtina en 'La Tarde' con Ramón García.

A partir del miércoles, Ernesto Sáenz de Buruaga realizará el programa 'La Mañana' desde Roma hasta que termine el cónclave. En el momento en el que haya "fumata blanca", comenzará una programación especial en la que también participarán numerosos expertos y analistas.

La cadena SER también ha desplazado a Roma a más de una decena de profesionales y ofrecerá una programación especial desde Roma de 'Hoy por Hoy' y 'Hora 25'. Así, coincidiendo con el comienzo del cónclave, el programa 'Hoy por Hoy' se realizará desde la capital italiana este martes y miércoles.

Dirigido y presentado por Pepa Bueno, por este espacio pasarán, además de los colaboradores habituales, el teólogo alemán, Hans Küng; Norberto González Gaitiano, profesor de Opinión Pública e Iglesia de la Universidad de Roma; José María Gil Tamayo, portavoz del Vaticano en España; la religiosa Ninfa Watt, de la Universidad Pontificia de Salamanca, y Carlos Sánchez Mato, miembro de ATTAC. Desde este lunes, 'Hora 25' también se realizará desde el Vaticano, con Ángels Barceló al frente.

IMAGENES DESDE ROMA

Las cadenas de televisión también han preparado una cobertura especial con motivo de este acontecimiento histórico. Así, los telediarios de RTVE se emitirán desde Roma a partir de este martes y a las 16.25 horas arrancará en La 1 y Canal Internacional un programa especial desde la ciudad italiana, con Ana Blanco y Marcos López. Por la noche, a las 22.40 horas, dará comienzo 'La noche del cónclave', un programa especial desde Torrespaña presentado por Pilar García Muñiz, que contará con la presencia de expertos y conectará con Roma para ofrecer la última hora desde el Vaticano.

La 1 también ofrecerá avances informativos de cada una de las fumatas y cuando sea visible la fumata blanca, dará comienzo una programación especial, presentada desde Roma por Ana Blanco y Marcos López, con especialistas y conexiones en directo.

El recién estrenado '+ 24' tendrá acceso a todos los puntos de interés de manera simultánea, entre ellos, la imagen permanente y en directo de la chimenea que anunciará la "fumata blanca". Canal 24 Horas ofrecerá también toda la información que se produzca a lo largo del día, al igual que RTVE.ES.

Desde Mediaset, Informativos Telecinco dará una amplia cobertura en todas sus ediciones a través de conexiones en directo con Isabel Jiménez, copresentadora de la edición de las 15:00 horas junto a David Cantero, que se desplazará al Vaticano para informar del transcurso de la reunión, además de un equipo encabezado por la reportera Belinda Cea, del área de Internacional.

Espacios como 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) o El gran debate' también ofrecerán información puntual mientras que 'Noticias Cuatro' ofrecerá conexiones en directo con la reportera Edurne Arbeloa, 'Las mañanas de Cuatro' desplazará al reportero Antonio Texeira y 'Te vas a enterar' realizará conexiones en directo con un equipo de la cadena desplazado a Roma, con las intervenciones en el plató de Eric Frattini.

Por otro lado, según han confirmado a Europa Press fuentes de Antena 3, la periodista Lourdes Maldonado se desplazará a Roma para acompañar al corresponsal de la cadena, Antonio Pelayo, ofreciendo información en directo.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel