Valenciano dice que el PSOE no tiene posición política sobre la renuncia del Papa

  • Madrid, 11 feb (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que su partido no tiene posición política sobre la renuncia al pontificado de Benedicto XVI aunque respeta la decisión, y ha bromeado al señalar que esa no era la dimisión que habían pedido los socialistas.

El PP alaba la "talla humana" de Benedicto XVI

El PP alaba la "talla humana" de Benedicto XVI

Madrid, 11 feb (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que su partido no tiene posición política sobre la renuncia al pontificado de Benedicto XVI aunque respeta la decisión, y ha bromeado al señalar que esa no era la dimisión que habían pedido los socialistas.

Valenciano ha sido preguntada por el anuncio del papa durante una rueda de prensa para presentar la conferencia política del PSOE.

"No tenemos nada que decir", ha sido su primera respuesta, si bien después, al ser cuestionada de nuevo por los informadores, ha señalado que el PSOE no tiene una posición política sobre este acontecimiento, aunque respeta "profundamente" la decisión de Benedicto XVI.

"No es la (dimisión) que habíamos pedido", ha bromeado después, en alusión implícita a las peticiones de dimisión que han formulado los socialistas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o a los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Sanidad, Ana Mato.