AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 02: 26 h

religión y credos

Renuncia del Papa Benedicto XVI: ¿por qué el 28 de febrero?

Jorge Ramírez Orsikowsky

lunes, 11/02/13 - 17:57

[ ]
  • El anuncio del Papa Benedicto VVI de que abandonará su cargo ha sorprendido a todo el mundo: ¿por qué ha elegido el 28 de febrero para dejar su cargo? Hay varias hipótesis.
  • Destaca una: su marcha coincidiría con la fecha del Edicto de Tesalónica, cuando el catolicismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano y empezó a tener poder. Él renuncia a ese poder.
Renuncia del papa fue "por amor a la Iglesia", dice obispo ecuatoriano

Los problemas de salud han empujado al Papa Benedicto XVI a anunciar que dejará su cargo el 28 de febrero. A las 20:00 horas de ese día, la Sede de Roma, la Sede de San Pedro, estará vacante y se convocará un cónclave que elegirá al nuevo Pontífice Supremo. Una pregunta queda en el aire: ¿por qué ha elegido el 28 de febrero para ceder su puesto al frente de la Iglesia católica?

El 28 de febrero es un día que está marcado en rojo en el calendario histórico del catolicismo. Ese mismo día, pero en el año 380, el emperador romano Teodosio decretó el Edicto de Tesalónica, por el que el cristianismo católico se convertía en la religión oficial del imperio.

Fue una fecha clave para la Iglesia Católica porque a partir de entonces, el cristianismo creció con muchísima más fuerza y rapidez. Pasó de ser perseguido a ser protegido e incluso a ser perseguidor en ocasiones. ¿Ha elegido Benedicto XVI la misma fecha para que su renuncia aparezca justo en ese día tan señalado?

Benedicto XVI es un Papa amante de la teología y la historia como ha demostrado a lo largo de los años. Está claro que conoce el Edicto de Tesalónica y la importancia que tuvo. Quizá ha buscado que su renuncia voluntaria, un hecho desconocido en la Iglesia desde hace 700 años, cuando hizo lo propio Celestino V, sea la contraposición a aquel edicto.

El 28 de febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en un poder en sí mismo; el mismo día de 2013, un Papa renunciará a su cargo y a ese poder porque no tiene fuerzas para ser la cabeza de la iglesia. Del poder a la humildad, todo en un mismo día separado por casi 20 siglos de historia.

EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

Hoy, 01:12 h. |

Washington, 29 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy una nueva ronda de "importantes" sanciones contra Rusia, enfocadas esta vez en los sectores financiero.

Mercosur respalda a Argentina en su primera cumbre al completo

Mercosur respalda a Argentina en su primera cumbre al completo

Hoy, 01:08 h. |

Caracas, 29 jul (EFE).- Los países del Mercosur dieron hoy un firme respaldo a Argentina en su pugna con los fondos especuladores en la primera cumbre de este bloque que

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel