AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 05: 28 h

ritual

Decenas de miles de familias piden desde la Plaza de Colón que las leyes protejan más a las familias

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 15:38

[ ]
Decenas de miles de familias se han reunido este domingo en la Plaza de Colón de Madrid para celebrar la Misa de las Familias y han pedido para que en el año 2013 las leyes protejan más a las familias.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Decenas de miles de familias se han reunido este domingo en la Plaza de Colón de Madrid para celebrar la Misa de las Familias y han pedido para que en el año 2013 las leyes protejan más a las familias.

En declaraciones a Europa Press, Hector, de unos 30 años, que ha viajado desde Huelva junto a un grupo de unas 300 personas, ha reclamado al Gobierno de cara al próximo año "leyes que protejan más a la familia cristiana". A su lado, María, asegura que celebra este día porque algún día quiere tener una familia cristiana.

Por su parte, Juan Jesús y Tere, que han viajado también desde Huelva para asistir a la Misa junto a cinco de sus diez hijos --Pedro, Rafael, Francisco, Juan Pablo y Esther--, han deseado que en 2013 "se respete la familia, el matrimonio entre hombre y mujer" pues, a su juicio, esta es "la célula fundamental en que se construye la sociedad".

Igualmente, Martina, de unos 60 años y procedente de Burgos, ha reclamado "protección" para las familias "a nivel estatal" y ha pedido que se deroguen leyes como la que "legaliza el aborto".

Además, Letizia, una religiosa de 25 años de la Comunidad del Salvador de Madrid, ha afirmado que acuden todos los años a la Misa de las Familias "para dar testimonio de la importancia de la familia" a la que, a veces, según ha añadido, no se la cuida lo suficiente. Además, otra de las hermanas, Carmen, ha destacado la relevancia de esta Eucaristía a la que ya acudía con sus padres antes de decidir ser monja.

Por otro lado, Esther, una joven de 22 años que ha viajado desde el sur de Francia junto a un grupo de unos cien jóvenes, ha explicado que la situación para la familia en Francia "también es muy difícil", entre otros motivos, por la aprobación de leyes como "la que permite el matrimonio homosexual" y, por ello ha viajado hasta Madrid para manifestar que "la familia cristiana existe".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel