El Papa lanza un "Nunca más la guerra" y convoca una jornada de ayuno por la paz

ROMA, 1 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha manifestado este domingo su rechazo contundente a una operación militar extranjera en Siria y ha convocado una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Oriente Próximo y en el mundo entero para el 7 de septiembre.

"Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz. Queremos que en nuestra sociedad destrizada por divisiones y por conflictos, explote la paz. ¡Nunca más la guerra!", ha declarado Francisco durante el tradicional rezo del ángelus de los domingos en la plaza de San Pedro.

Además, el Sumo Pontífice ha anunciado la convocatoria dirigida a toda la iglesia a una jornada de ayuno y de oración "por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero" el próximo 7 de septiembre, "víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz", según recoge Radio Vaticana.

Francisco invitó tanto a los cristianos no católicos como a los creyentes de otras religiones a unirse a esta iniciativa en el modo que consideren más oportuno. "El 7 de septiembre en la plaza de San Pedro, desde las 19.00 y hasta las 24.00, nos reuniremos en oración, en espíritu de penitencia, para invocar de Dios este gran don por la amada nación siria". "La Humanidad tienen necesidad de ver gestos de paz", ha argumentado.

El Santo Padre ha condenado con particular firmeza el uso de las armas químicas y ha asegurado que tiene aún en su mente y en su corazón imágenes terribles. Francisco ha recordado que los responsables serán sometidos por sus acciones al "juicio de Dios y de la Historia, al que no se puede escapar".