AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 09: 13 h

ritual

Ministros venezolanos participan en misa por la salud de Chávez

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 22:14

[ ]

Los integrantes del gabinete ministerial del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistieron hoy a una misa con motivo de la celebración de la Navidad y para pedir por la pronta recuperación del gobernante, que permanece en Cuba tras la reciente cirugía a la que fue sometido.

Caracas, 24 dic.- Los integrantes del gabinete ministerial del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistieron hoy a una misa con motivo de la celebración de la Navidad y para pedir por la pronta recuperación del gobernante, que permanece en Cuba tras la reciente cirugía a la que fue sometido.

El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la ceremonia litúrgica en un templo en el centro capitalino, a donde también acudieron seguidores del jefe de Estado, que se sometió el pasado 11 de diciembre a nueva intervención quirúrgica ante la reaparición del cáncer.

Maduro declaró al canal estatal VTV que este día es de los niños y calificó de "muy hermosa" la eucaristía.

"Siempre en oración, recordando a nuestro comandante, a nuestro presidente, elevando nuestra oración porque él es el primer militante de la felicidad de los niños y la felicidad de las niñas de nuestra patria", destacó.

El vicepresidente informó ayer que la recuperación del gobernante "va consolidándose día tras día que pasa" y destacó que las oraciones "van consolidando" el trabajo de su equipo médico.

La titular de la cartera de la Juventud, Maripili Hernández, aseguró que una de las grandes peticiones de hoy fue "por la pronta recuperación" del presidente, "para que se sane, para que se alivie".

"Que Dios le dé salud física, mental y espiritual", añadió Hernández, mientras que su colega del Ministerio para la Mujer, Nancy Pérez, consideró que este es un momento de "gran espiritualidad".

"Nuestro comandante, nuestro presidente, el guía espiritual, el guía político, el guía moral, de esta nación está recuperándose", sostuvo Pérez.

Chávez confirmó el pasado 8 de diciembre la reaparición de la enfermedad que le fue diagnosticada a mediados de 2011 y por la que inició un tratamiento que ha incluido quimioterapia y radioterapia.

El cáncer, del que no se ha precisado oficialmente su tipo y ubicación, ha obligado a Chávez a pasar en cuatro ocasiones por el quirófano, dos en 2011 y una en febrero pasado.

El mandatario, que ganó los comicios del pasado 7 de octubre, deberá asumir en enero su próxima gestión para el periodo 2013-2019.

(Agencia EFE)

El volcán Chaparrastique lanza una pequeña expulsión de cenizas y gas

El volcán Chaparrastique lanza una pequeña expulsión de cenizas y gas

Hace 33 minutos |

El volcán Chaparrastique hizo erupción el 29 de diciembre pasado, arrojó hoy una "pequeña expulsión" de gases y cenizas sin causar víctimas ni daños.

Kim Jong-un insta a defender 'la patria' en aniversario de la Guerra de Corea

Kim Jong-un insta a defender 'la patria' en aniversario de la Guerra de Corea

Hoy, 08:06 h. |

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel