AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 11: 57 h

semana santa

Al menos 19 muertos en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua

lainformacion.com

miércoles, 27/03/13 - 21:03

[ ]

Al menos 19 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por ahogamiento, accidentes de tráfico y homicidios, informaron hoy las autoridades.

Managua, 27 mar.- Al menos 19 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por ahogamiento, accidentes de tráfico y homicidios, informaron hoy las autoridades.

De las 19 víctimas mortales, 10 son por sumersión, 6 por accidentes de transito y 3 por homicidio.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo en rueda de prensa que a partir de hoy desplegaron 14.000 agentes, 2.000 de ellos voluntarios, para resguardar la seguridad en esta Semana Santa, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos.

Advirtió que a partir de este miércoles "hay mayor movilización de personas, vehículos, en las carreteras, en las actividades religiosas y de recreación", por lo que hizo un llamado a mantener las recomendaciones en el tema de la seguridad vial para evitar más fallecimientos por accidentes de tráfico.

El exceso de velocidad y de pasajeros, las imprudencias de los peatones o de los conductores que conducen en estado de ebriedad y el mal estado de los vehículos, o bien sin usar el casco protector en el caso de los motociclistas, han sido las principales causas de estos accidentes, puntualizó.

Por su lado, las autoridades de socorro y el Ministerio de Salud de Nicaragua contabilizan hasta hoy al menos 10 personas fallecidas por inmersión.

La Cruz Roja nicaragüense informó hoy de que desplegará 2.000 socorristas para vigilar, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, cuando la afluencia de veraneantes es mayor en 134 playas del país.

Un total de 25.533 funcionarios resguardarán la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa.

Nicaragua espera la visita de unos 500.000 turistas durante las vacaciones de Semana Santa a los balnearios, incluido 50.000 extranjeros, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El año pasado murieron 64 personas en accidentes de tráfico, ahogados y asesinados en Semana Santa, según cifras oficiales.

(Agencia EFE)

Los adolescentes de California solo podrán jugar tres horas a la semana al fútbol americano

Los adolescentes de California solo podrán jugar tres horas a la semana al fútbol americano

Hoy, 10:22 h. |

Estas restricciones entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 y apunta que se han diseñado para reducir las conmociones cerebrales y otras lesiones cerebrales graves. Sus hijos podrán jugar

El FBI alentó a los musulmanes a planear atentados terroristas

El FBI alentó a los musulmanes a planear atentados terroristas

Hoy, 10:33 h. |

Según HRW, el FBI buscó a personas vulnerables.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel