AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 05: 08 h

semana santa

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por trasladar la carrera oficial de la Semana Santa a la Mezquita-Catedral

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 17:37

[ ]
La carrera oficial de 2013 cuenta con unos 20 palcos nuevos

La carrera oficial de 2013 cuenta con unos 20 palcos nuevos

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha mostrado este lunes de nuevo el interés de la administración local por trasladar la carrera oficial de la Semana Santa de la Plaza de las Tendillas al entorno de la Mezquita-Catedral, para lo cual se abriría una de las celosías del templo para permitir el paso de parte de las cofradías.

En una rueda de prensa, el edil ha manifestado que "tarde o temprano" la ubicación de la carrera oficial "deberá ir ahí", en dicha zona, y destaca que en la comisión técnica para decidir sobre la apertura de celosías diseñadas por el arquitecto Rafael de la Hoz estará el Ayuntamiento, además de representantes de la Junta de Andalucía y la Agrupación de Cofradías, entre otros.

Mientras, el concejal de Patrimonio ha presentado las novedades de la carrera oficial de la Semana Santa de este año, entre las que se encuentran la colocación de 19 palcos nuevos, dos de ellos en la calle Claudio Marcelo o continuar con la colocación de sillas en las calles Capitulares con Claudio Marcelo y Diario córdoba, evitando la aglomeración de personas en este punto.

Al respecto, Jaén comenta que "en el plan de seguridad y tráfico se debe entender que uno de los objetivos fundamentales e importantes es evitar los puntos negros", de modo que "para que miles de ciudadanos disfruten de la Semana Santa, el discurrir de las cofradías vaya bien y se garantice la seguridad de los cuerpos de nazarenos, costaleros y bandas, hay un ingente número" de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que hacen su trabajo", como apunta.

En total, la carrera oficial cuenta con unos 6.000 asientos y un presupuesto de unos 141.000 euros, 18.000 euros más que el año pasado, tras la ubicación de los nuevos palcos.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel