AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 06: 57 h

semana santa

Nieto alude a "un problema ideológico" en la Junta con la apertura de una puerta en la Mezquita para cofradías

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 16:43

[ ]
Resalta que hay informes técnicos que "dejan absolutamente claro que no se produce ningún daño" a la base patrimonial del recinto
Nieto alude a "un problema ideológico" en la Junta con la apertura de una puerta en la Mezquita para cofradías

Resalta que hay informes técnicos que "dejan absolutamente claro que no se produce ningún daño" a la base patrimonial del recinto

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, cree que "más que un problema técnico, existe un problema político o ideológico" en la Junta de Andalucía para que desde la Consejería de Cultura y Deporte aún no se haya autorizado al Cabildo Catedral de Córdoba la apertura de una de las puertas con celosía de la Mezquita para el paso de las hermandades en Semana Santa.

En una rueda de prensa en la que ha valorado la difusión que ha tenido Córdoba en el Carnaval de Roma, Nieto ha manifestado que "para la ciudad es importante resolver el problema" de la apertura de una de las puertas, porque existe "una petición de la Agrupación de Cofradías y de muchas otras personas", y ante ello entiende que "sería muy útil que se pudiera trasladar la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral", aunque "es necesario esa apertura", que ya se ha solicitado.

En este sentido, no cree que se pueda plantear que "hay un problema que puede afectar incluso a la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Mezquita", por el hecho de que "se vuelva a abrir una puerta", que ya estaba abierta "hace 60 años".

Como apunta, las celosías fueron "una aportación nueva y brillante" del arquitecto Rafael de la hoz, pero, a su juicio, "no se puede considerar ahora intocable", porque "además hay medios técnicos que harían absolutamente factible que se pudiera realizar la apertura sin provocar el más mínimo daño, no a la estructura original de la Mezquita, ni siquiera a la estructura posterior de cierre que hizo Rafael de la Hoz".

Asimismo, resalta que "hay informes técnicos que dejan absolutamente claro que no se produce ningún daño a la imagen y la base patrimonial de la Mezquita con el cambio", y agrega que "a nadie le perjudica que se abra la segunda puerta en la Mezquita", al tiempo que "a nadie le interesa que se produzca un desperfecto que dañe la propia estructura".

En cuanto al paso de Córdoba por el Carnaval de la capital italiana, el alcalde ha destacado que se haya realizado "una buena acción de promoción de la ciudad" con los diversos encuentros y actos programados, en los que han tenido especial repercusión las actividades ecuestres de Cabalcor, y todo ello "con coste cero" para las arcas municipales.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel