AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 18: 40 h

Unificación religiosa o unificacionismo

El presidente surcoreano advierte de posibles "provocaciones" de Pyongyang

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 09:02

[ ]

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, instó hoy a su Gobierno a prepararse ante las posibles "provocaciones" de Corea del Norte durante el periodo de transición que concluirá en febrero, cuando asuma el cargo la nueva presidenta electa, Park Geun-hye.

Seúl, 24 dic.- El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, instó hoy a su Gobierno a prepararse ante las posibles "provocaciones" de Corea del Norte durante el periodo de transición que concluirá en febrero, cuando asuma el cargo la nueva presidenta electa, Park Geun-hye.

Park, que se impuso en las pasadas elecciones presidenciales del 19 de diciembre, tiene previsto anunciar esta semana la composición de su llamado "equipo de transición", encargado de allanar el terreno a la nueva presidenta de la cuarta economía de Asia.

Por ello, Lee pidió hoy a sus ministros realizar "preparativos minuciosos", en los que se incluyó el análisis de cualquier información relevante que concierna a posibles "provocaciones" del régimen de Pyongyang durante este periodo, explicó el portavoz presidencial Park Jeong-ha a la agencia surcoreana Yonhap.

La campaña electoral de Park Geun-hye fue criticada con dureza por la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, al considerar, entre otras cosas, que "difamó la dignidad del liderazgo supremo de Corea del Norte".

Las dos Coreas se mantienen técnicamente en guerra, ya que el conflicto que las enfrentó (1950-1953) acabó en un alto el fuego en vez de en un tratado de paz.

Lee también hizo referencia hoy a la "falta de una cultura bien establecida" en lo que respecta a la transferencia de poder en Corea del Sur, y en ese sentido pidió a los miembros de su Gabinete que encabecen una transición modélica, añadió el portavoz de presidencia.

Aunque tanto Lee como Park pertenecen al mismo partido, el conservador Saenuri, la hija del exdictador Park Chung-hee marcó distancias en los últimos años con respecto al todavía presidente al alinearse con diputados disidentes y oponerse a varias iniciativas estatales.

Park Geun-hye será la primera mujer en presidir Corea del Sur tras lograr más del 51 por ciento de los votos en las últimas presidenciales, en las que su principal rival, el progresista Moon Jae-in, logró algo más del 48 por ciento de los sufragios.

(Agencia EFE)

Nigeria es líder mundial en tasa de muertes por atentado terrorista

Nigeria es líder mundial en tasa de muertes por atentado terrorista

Hace 8 minutos |

Nigeria tiene un promedio de 24 muertes por cada uno de los 146 atentados registrados desde enero hasta junio de este año.

La hija de Raúl Castro estaba en el avión estrellado de Air Algerie

La hija de Raúl Castro estaba en el avión estrellado de Air Algerie

Hace 58 minutos |

Mariela Castro es licenciada en Pedagogía y Psicología por el Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas de La Habana El pasaje del vuelo de Air Algérie estaba compuesto por 51 franceses.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel