AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 15: 57 h

Unificación religiosa o unificacionismo

Obama felicita a Park Geun-hye, la primera presidenta de Corea del Sur

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 20:42

[ ]

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy a la conservadora Park Geun-hye, la primera mujer elegida presidente de la historia de Corea del Sur, y afirmó que espera "mejorar" la amplia cooperación entre los dos países.

Washington, 19 dic.- El mandatario de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy a la conservadora Park Geun-hye, la primera mujer elegida presidente de la historia de Corea del Sur, y afirmó que espera "mejorar" la amplia cooperación entre los dos países.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama dio la enhorabuena a Park, líder del partido gobernante Saenuri, por su victoria ante el progresista Moon Jae-in en unas reñidas elecciones.

Obama indicó que espera "con interés" trabajar con el nuevo Gobierno surcoreano para mejorar la cooperación "en una amplia gama de importantes asuntos bilaterales, regionales y globales".

Según el mandatario, la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur es "un eje central de la paz y la seguridad" en la región de Asia-Pacífico.

Además, Obama subrayó los "profundos lazos" económicos y de seguridad entre los pueblos de los dos países, de acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca.

También expresó su "admiración" por todo lo que el saliente presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha hecho para "fortalecer" la relación entre su país y Estados Unidos.

Park Geun-hye se convertirá en la primera mujer en la historia en ejercer la presidencia de Corea del Sur, país de arraigadas tradiciones conservadoras en el que solo 2 de cada diez parlamentarios es de sexo femenino y son hombres la inmensa mayoría de los cargos directivos de instituciones y empresas.

Uno de los principales retos de Park es restablecer una relación de confianza con Corea del Norte tras dos años de tensión, avivada por las políticas de línea dura de Lee, y a su vez mantenerse firme si el impredecible régimen comunista de Pyongyang lleva a cabo una de sus "provocaciones".

(Agencia EFE)

Un exSS de 93 años, acusado del asesinato de 300.000 personas en Auschwitz

Un exSS de 93 años, acusado del asesinato de 300.000 personas en Auschwitz

Hoy, 14:41 h. |

La fiscalía de Hannover lo considera cómplice en la destrucción de las pruebas del exterminio de judios en las cámaras de gas del campo de concentración. El número de víctimas ha

Las guerreras kurdas, las más temidas por el Estado Islámico

Las guerreras kurdas, las más temidas por el Estado Islámico

Hoy, 14:17 h. |

Las guerreras kurdas se han unido a los peshmerga y luchan en Irak para detener el avance de los yihadistas. Los yihadistas temen ser asesinada por ellas porque eso significaría que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel