AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 30/09/14 - 12: 09 h

Reto Flora pro.activ

Cómo distinguir entre el colesterol bueno y el malo

Flora Pro.Activ

martes, 04/09/12 - 10:33

[ ]

El uso de Flora pro.activ reduce los niveles de colesterol.

El consumo de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de páncreas

El colesterol se crea en el hígado y per se no es malo, sólo si su nivel en sangre es excesivo. Si se tiene más colesterol del necesario entonces nuestro organismo lo acumula en forma de grasa en las arterias y esto puede llegar a afectar a la salud cardiovascular de las personas.

1. El colesterol.

El colesterol es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y resulta esencial para varias de las funciones de nuestro organismo. El cuerpo lo utiliza para sintetizar sustancias químicas vitales, como la vitamina D y ciertas hormonas.

La mayor parte del colesterol se crea en el hígado, y una pequeña cantidad procede de la alimentación.

El colesterol sólo se convierte en un problema cuando el nivel en sangre es excesivo; si tienes más colesterol del que tu cuerpo necesita, se pueden acumular depósitos de grasa en las arterias, y eso puede llegar a afectar tu salud cardiovascular.

2. El colesterol bueno y el malo.

El bueno:

Es el colesterol-HDL: Actúa como un camión de la basura, recolectando el colesterol del cuerpo y lo lleva al hígado para su eliminación. Un nivel elevado de colesterol bueno (HDL) es sano para el corazón.

El malo:

El colesterol-LDL: Este camión de basura, en lugar de recoger el colesterol para que se elimine, lo distribuye por todo el cuerpo, por eso se llama colesterol “malo”.

3. Los niveles de colesterol aceptables.

Para mantener un corazón sano, es importante mantener un nivel bajo de colesterol malo (LDL), y un nivel adecuado de colesterol bueno (HDL) que veíamos en el anterior paso.

El colesterol se mide en miligramos por decilitro de sangre (mg/dl). A continuación te enseñamos las 3 cifras clave del colesterol:

    - El colesterol total debe estar por debajo de 200.
    - El colesterol 'malo' debe estar por debajo de 130.
    - El colesterol 'bueno' siempre por encima de los 40.

4. Cómo actúa Flora pro.activ

La gama de productos Flora pro.activ, compuesta por un untable y una bebida a base de leche, se ha desarrollado para aquellas personas que quieren reducir sus niveles de colesterol. Estos alimentos contienen esteroles vegetales, un ingrediente activo que, según se ha demostrado científicamente, reduce activamente el colesterol.

Tomando dos raciones diarias de Flora pro.activ (1,5 g de esteroles vegetales) se consigue reducir el colesterol-LDL en un 7-10 % en un plazo de 2-3 semanas. Manteniendo además, una alimentación sana y equilibrada se puede conseguir una reducción de hasta el 15%.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel