AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 16: 10 h

atención estatal de salud

El pp dice que el nuevo copago sanitario es la única forma de mantener el sistema de salud

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 13:11

[ ]

El Partido Popular afirmó hoy que las reformas sanitarias que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy, como la implantación del copago en los medicamentos, las prótesis ortoprotésicas y el transporte no urgente, son "la única forma de mantener el sistema".
El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados, Manuel Cervera, manifestó en rueda de prensa que su formación "refrenda todas las actuaciones" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dirige Ana Mato.
Ante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebra esta tarde para aprobar nuevas medidas, Cervera afirmó que son "necesarias" para garantizar que persista el "sistema universal, público, gratuito y sostenible en el tiempo".
A su juicio, las reformas del Ministerio, que incluyen el copago en varias prestaciones como medicamentos, prótesis ortoprotésicas y transporte no urgente, resultan fundamentales para corregir los "más de 16.000 millones de euros" de deuda que tenían las comunidades autónomas cuando Rajoy llegó a La Moncloa.
Sostuvo que son las propias comunidades autónomas "las que han pedido esas reformas" que está impulsando el Ministerio de Sanidad, consciente de que "es la única forma de mantener el sistema" actual que tiene España.
Cervera ensalzó el copago farmacéutico porque ha permitido ahorrar 800 millones de euros en los primeros meses en vigor e indicó que el resto de medidas que van a aprobarse ahora son "aire para que las comunidades autónomas puedan avanzar en el control de la ejecución de su presupuesto".
Asimismo, subrayó que la pretensión del Gobierno de Rajoy es aprobar una "cartera de servicios común y básica" para todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, así como unas "políticas comunes y precios" similares en determinados tratamientos.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel