AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 20/11/14 - 23: 03 h

atención estatal de salud

El PSOE acusa al PP de desmantelar y destrozar el sistema público de salud

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:17

[ ]

Madrid, 20 dic (EFE).- La secretaria de Política Social del PSOE Trinidad Jiménez ha acusado hoy al PP y a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de estar "desmantelando" y "destrozando" el sistema público de salud, que hasta ahora era el servicio público "más apreciado por los ciudadanos, de mayor prestigio y calidad".

Protesta de funcionarios de Sanidad de la Comunidad de Madrid contra los recortes.

Madrid, 20 dic (EFE).- La secretaria de Política Social del PSOE Trinidad Jiménez ha acusado hoy al PP y a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de estar "desmantelando" y "destrozando" el sistema público de salud, que hasta ahora era el servicio público "más apreciado por los ciudadanos, de mayor prestigio y calidad".

Jiménez ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en el Congreso coincidiendo con la celebración esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para estudiar una cartera de servicios común para todas las CCAA.

La diputada socialista ha criticado que en la agenda del Consejo Interterritorial de esta tarde pueda estar el "copago" de las prótesis, del transporte sanitario no urgente y de los productos dietéticos.

Medidas que se suman -ha dicho- al copago de los medicamentos para los pensionistas y al "medicamentazo".

Según ha afirmado, hasta ahora todos los intentos de los socialistas de dialogar para preservar el sistema público de salud han sido "en vano, ya que el PP se niega "reiteradamente" a contar con los socialistas.

Ante esta situación, la diputada socialista ha expresado su "máxima preocupación y firme rechazo" a las medidas del PP, y ha afirmado que el PSOE "volverá a gobernar y recuperará" el sistema público de salud tal y como ha sido en los últimos 30 años: "universal, público y gratuito".

Igualmente, ha recordado la resolución del Tribunal Constitucional, que ha avalado la subasta de medicamentos en Andalucía y "ha dado un varapalo" a la exclusión de los inmigrantes de la atención sanitaria.

Decisiones que, ha añadido, han coincidido con el "plan de privatización" del PP que esta tarde se aprobará en la Asamblea de Madrid, a pesar de que cuenta con el rechazo explícito de los profesionales sanitarios y la mayoría de los ciudadanos madrileños.

Unas críticas a las que se ha sumado desde la Izquierda Plural el diputado Gaspar Llamazares quien, ante la convocatoria de la reunión del Consejo Interterritorial, ha denunciado que "estamos ante un nuevo repago".

Llamazares ha rechazado también el intento del PP de convertir las prótesis y dietas en prestaciones de pago que, en su opinión, forma parte política privatizaciones sanitarias del Gobierno.

Además, ha anunciado que ha vuelto a pedir la comparecencia de Mato en el Congreso para que explique "su rebeldía" respecto a la sentencia del Constitucional que obliga a mantener la atención sanitaria pública a los inmigrantes sin papeles.

La Izquierda Plural -ha dicho- seguirá resistiéndose a esas medidas con movilizaciones y no descartan ninguna actuación judicial en los tribunales ante lo que califica de "asalto a la sanidad publica española y pelotazo de los amigos del PP" con el sistema sanitario.

"Esperamos que ese asalto se convierta para el PP en un infierno, sino en su tumba electoral", ha dicho.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel