AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 04: 41 h

atención estatal de salud

Mendoza asegura que no hay informes para comparar las listas de espera de Canarias con otras CCAA

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 16:29

[ ]
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asegurado que no existe ningún informe oficial que permita comparar las listas de espera de la sanidad pública canaria con las de otras comunidades autónomas.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asegurado que no existe ningún informe oficial que permita comparar las listas de espera de la sanidad pública canaria con las de otras comunidades autónomas.

En respuesta a una pregunta de la diputada popular Mercedes Roldós sobre el aumento de las listas de espera, Brígida Mendoza ha aclarado que el Ministerio de Sanidad aún no ha publicado los datos de listas de espera del corte de junio, y añadido que éstos sólo permitirían comparar a la Comunidad Autónoma con la media de espera del Sistema Nacional de Salud.

La consejera ha detallado que a junio de 2012 el número de pacientes en listas de espera de consulta en Canarias había descendido respecto al corte de diciembre de 2011 en 10 de las 17 especialidades existentes, y ha insistido en los esfuerzos de la Consejería para que los plazos de espera sean "los más cortos posibles y que los criterios de acceso sean transparentes".

Por su parte, Mercedes Roldós ha indicado que desde que comenzó la presente legislatura las listas de espera en la sanidad pública "han aumentado de manera escandalosa", sobre todo la lista de espera quirúrgica de más de seis meses, que "se ha incrementado un 130 por ciento".

Según Roldós, esto es consecuencia de "quitar todos los programas de tarde en los hospitales, de derivar menos enfermos a la sanidad concertada, de los recortes en personal, pues más de 1.500 trabajadores han dejado de trabajar en la sanidad canaria, y del cierre de plantas y de quirófanos".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel