ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Salud - Atención Estatal De Salud - Salud Pública En EE.UU.

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Las personas con bajo peso al nacer por factores genéticos, más propensas a desarrollar diabetes tipo 2 Las personas con bajo peso al nacer por factores genéticos, más propensas a desarrollar diabetes tipo 2

Las personas con bajo peso al nacer por factores genéticos, más propensas a desarrollar diabetes tipo 2

Una nueva investigación publicada en 'Diabetologia', la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, muestra que un bajo peso al nacer genéticamente eleva el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El estudio fue realizado por los doctores Tiange Wang y Lu Qi, de la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, y sus colegas.

Un tercio de los niños provenientes de países emergentes no superan la media de desarrollo intelectual

Más de 80 millones de niños en países en vías de desarrollo no cumplen los parámetros básicos de evolución cognitiva, algo que podría afectar gravemente su salud, su nivel educativo y su posible éxito en la edad adulta, según han denunciado algunos investigadores.
Las leyes que limitan la venta de alcohol pueden tener efectos medibles sobre la salud pública Las leyes que limitan la venta de alcohol pueden tener efectos medibles sobre la salud pública

Las leyes que limitan la venta de alcohol pueden tener efectos medibles sobre la salud pública

Un gran estudio sobre la relación entre el consumo de alcohol y las enfermedades cardiovasculares muestra que las leyes que restringen la venta de bebidas alcohólicas pueden tener efectos sobre la salud pública medibles que pueden ser tanto beneficiosos como perjudiciales. Los autores señalan que los "resultados tienen implicaciones para la salud relacionados con las personas con o en riesgo de varios tipos de enfermedad cardiovascular".

Un tercio de los niños en los países de bajos y medianos ingresos no llegan a los niveles de desarrollo

En los países en desarrollo, un tercio de los niños de 3 y 4 años de edad no alcanzan los niveles fundamentales en el desarrollo cognitivo y/o socio-emocional, según un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan Escuela de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, financiado por el Gobierno de Canadá a través de Grand Challenges Canadá.

Mostrar más

Nuestro Newsletter