AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 13: 20 h

atención estatal de salud

Sigue el pulso entre médicos y Gobierno madrileño por la Sanidad

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 12:05

[ ]
Sigue el pulso entre médicos y Gobierno madrileño por la Sanidad

MADRID (Reuters) - El Gobierno regional madrileño continuó el jueves su pulso con médicos y oposición por sus planes de privatizar parte de la gestión sanitaria, con lo que espera ahorrar 500 millones de euros.

El portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, señaló el jueves a la prensa que 200 de esos millones corresponderían a la externalización de seis hospitales, dentro de un plan que también contempla privatizar el 10 por ciento de los centros de salud de la región.

Las comunidades autónomas son responsables de buena parte de la desviación española de sus objetivos de déficit, y han emprendido una serie de recortes de presupuesto en Sanidad y Educación, dos competencias que tienen transferidas y tradicionalmente protegidas en España.

Sin embargo, los planes de Madrid en materia de Sanidad han provocado una fuerte reacción en contra tanto de la oposición socialista como de muchos médicos, que iniciaron hace cuatro semanas sucesivas manifestaciones, huelgas y encierros de profesionales médicos.

Los directores de 120 de los 270 centros de salud de la región han anunciado que dimitirán en bloque cuando la Comunidad haga públicos los centros a privatizar, según varios medios, en un intento por disuadir al Gobierno de Ignacio González.

Por su parte, el Partido Popular, que gobierna en la región, ha lanzado una campaña en redes sociales, con el lema "Que no te líen con la sanidad", defendiendo su punto de vista sobre la reforma, y afirmando que la asistencia sanitaria seguirá siendo gratuita y que sólo se privatiza la gestión de los centros.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que esta semana celebra reuniones con profesionales médicos y sindicatos, dio a entender la semana pasada que podría modificar su plan si le plantean una propuesta concreta con una reducción del gasto similar al planificado, 553 millones de euros.

Sin embargo, Lasquety señaló el miércoles que las propuestas de los médicos eran insuficientes para convertirse en propuestas alternativas e indicó que proseguían las conversaciones.

Madrid, al igual que las demás comunidades autónomas, tiene que cumplir un objetivo de recorte del déficit público del 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto en 2013, frente al 1,5 por ciento de este año, dentro del objetivo general del 4,5 por ciento pactado por el Gobierno español con la Comisión Europea.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel