ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Australianos descubren una proteína que hace más agresivo el cáncer de pecho

  • Un grupo de científicos australianos descubrieron que la proteína conocida como ELF5 hace que los tumores vinculados al cáncer de pecho sean más agresivos y resistentes a los tratamientos, informan hoy medios locales.

Sídney (Australia), 28 dic.- Un grupo de científicos australianos descubrieron que la proteína conocida como ELF5 hace que los tumores vinculados al cáncer de pecho sean más agresivos y resistentes a los tratamientos, informan hoy medios locales.

Chris Ormandy, profesor asociado del Instituto Garvan de Sídney, explicó a la emisora australiana ABC que los tratamientos para eliminar o reducir los tumores cancerígenos en las mamas pierden eficiencia ante elevados niveles de la proteína ELF5.

"Desafortunadamente un gran número de mujeres, aproximadamente la mitad de ellas, experimentan en cierto momento una insensibilidad a los tratamientos anti-estrógenos y ven el tumor crecer", señaló el responsable de esta investigación publicada en el portal científico PLOS Biology.

El científico australiano consideró que su descubrimiento ofrecerá nuevas opciones tanto en materia preventiva como para mejorar los tratamientos anti-estrógenos que ataquen el ELF5, aunque el desarrollo de estos medicamentos aún es lejano.