AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 12: 58 h

cáncer

Celebran una misa en La Habana por la salud de Hugo Chávez

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 02:35

[ ]

La Habana, 13 dic (EFE).- Venezolanos, diplomáticos de varios países y fieles católicos cubanos asistieron hoy en una iglesia de La Habana a una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue operado de nuevo en Cuba de una recurrencia del cáncer que padece.

Raúl Castro desea a Hugo Chávez que "salga fortalecido de esta nueva prueba"

La Habana, 13 dic (EFE).- Venezolanos, diplomáticos de varios países y fieles católicos cubanos asistieron hoy en una iglesia de La Habana a una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue operado de nuevo en Cuba de una recurrencia del cáncer que padece.

En el oficio religioso solicitado por la Embajada de Venezuela en la isla, se hicieron votos, rezos, oraciones y plegarias para pedir ayuda a Jesucristo por la recuperación de Chávez.

Asistieron el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, representantes diplomáticos de Ecuador, Nicaragua, Congo, Siria y Vietnam, junto a miembros de la comunidad católica.

La agregada militar de la representación diplomática venezolana en La Habana, Daphne Carreño, manifestó en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "su profunda solidaridad y compromiso" con el presidente Chávez.

"En estos momentos difíciles estamos con usted, rodilla en tierra e implorándole a nuestro señor Jesucristo para que salga victorioso de esta gran batalla amorosa hasta alcanzar su sanación absoluta", dijo.

Durante la misa se entregaron a la Virgen de Coromoto, patrona del país suramericano, ofrendas como un crucifijo similar al que acompaña a Chávez, un cuadro del prócer independentista venezolano Simón Bolívar, una bandera de Cuba y otra de Venezuela, un ejemplar de la Constitución de ese país, pan, vino, entre otras.

El embajador de Venezuela, Edgard Ramírez, hizo una petición a Dios para que "en estas horas tan difíciles para él (Chávez) tu seas fortaleza y le des vida en todo momento" y llamó a rogar por la salud del "hombre de la luz, la vida, de la alegría y de la paz".

"Estamos aquí en un momento de recogimiento, de vida y de amor porque el presidente Chávez está en un lugar (Cuba) que ha hecho mucho por la vida de los seres humanos", señaló el diplomático venezolano en declaraciones a periodistas.

Asimismo, el párroco de la iglesia habanera "Jesús de Miramar", el español José Gregorio Hernández, exhortó a "tener fe" en el valor de las oraciones por la salud de Chávez y dijo que le pareció "magnífico" el "acto de fe en Cristo y en la vida" que realizó el presidente venezolano al anunciar que debía enfrentar otra cirugía.

De acuerdo con las últimas informaciones del Gobierno venezolano, Hugo Chávez se mantiene estable en La Habana dentro de su "duro y complejo" proceso postoperatorio, tras la intervención quirúrgica de seis horas a la que se sometió el pasado martes en Cuba.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel