AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 02: 07 h

cáncer

Cochez: por mi indisciplina se supo que democracia venezolana esta "enferma"

lainformacion.com

jueves, 21/02/13 - 16:25

[ ]

El exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, destituido del cargo por criticar la situación interna de Venezuela sin permiso del Gobierno panameño, dijo hoy que cometió un "acto de indisciplina", pero gracias a eso el mundo sabe que en ese país hay una "democracia enferma".

Panamá, 21 feb.- El exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, destituido del cargo por criticar la situación interna de Venezuela sin permiso del Gobierno panameño, dijo hoy que cometió un "acto de indisciplina", pero gracias a eso el mundo sabe que en ese país hay una "democracia enferma".

"Yo cometí un acto de indisciplina" pero gracias a eso "el mundo entero sabe lo que está pasando en Venezuela", donde "hay una democracia enferma y eso debe ser analizado en la OEA (Organización de Estados Americanos)", aseveró el exfuncionario diplomático.

En una entrevista este jueves con el canal RPC de Panamá, Cochez dijo que si habló de la situación de Venezuela el pasado 16 de enero en el foro hemisférico fue porque es un "defensor de la democracia".

Cochez fue destituido al día siguiente por haber pedido que la OEA tratase de las decisiones judiciales que permitieron al presidente venezolano, Hugo Chávez, no jurar para un nuevo mandato el 10 de enero, como establece la Constitución, y al Gobierno continuar más allá de esa fecha.

El exembajador criticó duramente el funcionamiento del Ministerio de Exteriores de su país e incluso aseveró que la nota oficial panameña que comunicaba su destitución, "la mandó la misión de la República Bolivariana de Venezuela" en la OEA a todas las misiones del organismo.

"Nos falta un poquito más de seriedad en el asunto de las misiones diplomáticas", opinó Cochez, quien aseguró que en adelante se dedicará a la docencia universitaria y a su carrera de abogado.

Cochez se refirió también al aluvión de rumores en torno a la salud de mandatario venezolano, que regresó el pasado lunes a su país tras someterse a una cuarta operación de cáncer el 11 de diciembre en La Habana.

"Hay quien dice que está muerto (...) yo creo que está vivo" y "que él (Chávez) se rehúsa a seguir siendo utilizado por los que están ahora en el poder" en Venezuela, aseveró.

(Agencia EFE)

Xabi Alonso le pide a Florentino que acepte la oferta del Bayern de Munich

Xabi Alonso le pide a Florentino que acepte la oferta del Bayern de Munich

Hoy, 00:06 h. |

El futbolista tolosarra se ha reunido con el presidente del Real Madrid y el director general para pedirles que faciliten su salida al Bayern de Munich. El club blanco traspasaría al

Hallan por primera vez nubes de agua más allá del Sistema Solar

Hallan por primera vez nubes de agua más allá del Sistema Solar

27/08/2014 21:03 |

El descubrimiento se realizó en un objeto celeste conocido como enana marrón.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel