AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 05: 19 h

cáncer

COMUNICADO: ABRAXANE® más gemcitabine mejora la supervivencia en el estudio de fase III de pacientes con cáncer pancreático avanzado

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 02:49

[ ]
ABRAXANE se aprueba para el cáncer de mama metastásico en más de 40 países, como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón y China, y más de 500.000 pacientes con cáncer han recibido la terapia ABRAXANE en los últimos cinco años.

ABRAXANE se aprueba para el cáncer de mama metastásico en más de 40 países, como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón y China, y más de 500.000 pacientes con cáncer han recibido la terapia ABRAXANE en los últimos cinco años.

En Australia, ABRAXANE ha recibido la designación de fármaco huérfano por la Therapeutic Goods Administration para el tratamiento del cáncer pancreático. El estatus de fármaco huérfano se concede a fármacos utilizados para tratar enfermedades relativamente raras como el cáncer pancreático y pueden permitir la evaluación de prioridad por la TGA.

ABRAXANE está actualmente en varias fases de investigación para el tratamiento de los siguientes cánceres: melanoma metastásico, vejiga, ovario, y aplicaciones expandidas para el cáncer de mama.

Desarrollado utilizando la plataforma de tecnología patentada nab(TM), ABRAXANE es un agente de quimioterapia de proteína de nanopartícula. ABRAXANE combina paclitaxel con albúmina, una proteína humana que se produce naturalmente, para suministrar el fármaco y elimina la necesidad de disolventes en el proceso de administración. La tecnología de nanopartículas permite a ABRAXANE suministrar una dosis un 49% mayor en comparación con paclitaxel regular basado en disolventes sin comprometer la seguridad y la tolerabilidad.(3-4)

En un estudio de fase III aleatorio de pacientes con cáncer de mama metastásico, ABRAXANE demostró casi duplicar la tasa de respuesta del tumor general en comparación con paclitaxel basado en disolventes. (3-4)

Los pacientes tratados previamente con antraciclina en el estudio vivieron significativamente más.5 La tolerabilidad con ABRAXANE y el paclitaxel basado en disolventes fue comparable, a pesar de una dosis un 49% mayor de paclitaxel administrado como ABRAXANE.(3-4) La neutropenia era menor con ABRAXANE en comparación con paclitaxel basado en disolventes, aunque hubo un aumento en la incidencia de neuropatía periférica de grado 3 con ABRAXANE. Sin embargo, el tiempo medio para la mejora, desde la neuropatía periférica de grado 3 a la de grado 2 o menor, fue de 22 días. No se notificó ningún efecto secundario conocido para paclitaxel.(3-4)

Contraindicaciones y efectos secundarios(3):

Al igual que todos los medicamentos, ABRAXANE podría causar efectos secundarios.

ABRAXANE no debería utilizarse en pacientes que tienen un recuento de neutrófilos de línea base de

En pacientes que han demostrado reacciones de hipersensibilidad a paclitaxel o albúmina, los pacientes no deberían ser tratados con ABRAXANE.

ABRAXANE está contraindicado durante el embarazo y lactancia.

Los efectos secundarios más comunes (>=1/10) causados por ABRAXANE son: neutropenia, anemia, leucopenia, trombocitopenia, linfopenia, anorexia, neuropatía periférica, hipoestesia, paraetesia, náusea, diarrea, vómitos, estreñimiento, estomatitis, alopecia, sarpullidos, artralgia, mialgia, fatiga, astenia, pirexia.

Para más información sobre ABRAXANE y los posibles efectos secundarios, los médicos deberían revisar la información de producto ABRAXANE y los pacientes deberían consultar con sus oncólogos o con la información sobre medicamentos de consumo ABRAXANE disponible en www.specialisedtherapeutics.com.au [http://www.specialisedtherapeutics.com.au/].

ABRAXANE® es una marca comercial registrada de Celgene Corporation.

ABRAXANE® se distribuye por STA bajo la licencia de Celgene Corporation en Australia y Nueva Zelanda.

Acerca de Specialised Therapeutics Australia Pty Ltd

Specialised Therapeutics Australia Pty Ltd (STA) es una compañía biofarmacéutica dedicada a trabajar con las principales compañías biofarmacéuticas del mundo para proporcionar terapias con tratamiento agudos para necesidades médicas no cumplidas de cara a las personas que viven en Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente, STA comercializa dos de las principales terapias de cáncer y de tratamiento de apoyo al cáncer del mundo, ABRAXANE® (nab-paclitaxel) y ALOXI® (palonosetron HCl) respectivamente, y ha licenciado recientemente dos nuevos agentes a través de Helsinn Group. Primero Anamorelin, un nuevo agonista receptor de ghrelin para el tratamiento de anorexia-cachexia en NSCLC y un producto de combinación de dosis fija (en formas tanto oral como intravenosa) que contiene netupitant, un antagonista receptor de la neuroquinina 1 (NK1), y Aloxi®, un antagonista receptor de la serotonina 3 (5-HT3). STA tiene también interés en las áreas terapéuticas de los antiinfecciosos con los derechos para comercializar DIFICID® (fidaxomicin) para el tratamiento de las infecciones por Clostridium difficile, respiratorias, dermatológicas, endocrinológicas y del sistema nervioso central (SNC). Información adicional disponible por medio de http://www.specialisedtherapeutics.com.au [http://www.specialisedtherapeutics.com.au/]

Referencias:

Consultas de medios:

Emma Power Monsoon Communications Level 12 15 William Street Melbourne VIC 3000 Tel: +61-3-9620-3333

Sitio Web: http://www.specialisedtherapeutics.com.au/

(EuropaPress)

Teresa Romero transmitió un mensaje de amor a su marido a través de una enfermera

Teresa Romero transmitió un mensaje de amor a su marido a través de una enfermera

Hoy, 02:59 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado el primer contagio por virus de ébola fuera de África, está mejor de ánimo.

El camarógrafo de EE.UU. supera el ébola y saldrá del aislamiento mañana

El camarógrafo de EE.UU. supera el ébola y saldrá del aislamiento mañana

Hoy, 02:48 h. |

San Francisco (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Liberia ha superado la enfermedad y saldrá del aislamiento este miércoles.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel