AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 13: 58 h

cáncer

Ecologistas en acción reclama inspecciones exhaustivas de plantas de residuos que liberan sustancias tóxicas

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 17:16

[ ]

Ecologistas en Acción exigió este miércoles la realización de inspecciones exhaustivas de aquellas plantas de tratamiento de residuos que liberan sustancias tóxicas.
La organización ecologista hace esta petición tras la publicación de un estudio científico en la revista 'Environment International', que ha detectado riesgos significativos, con mayor probabilidad de cáncer, para las poblaciones españolas situadas cerca de incineradoras y plantas de tratamiento de residuos peligrosos.
"Hay estadísticamente más riesgo, tanto para hombres como para mujeres, de muerte por cánceres (estómago, pulmón, pleura, riñón y ovario) en ciudades situadas cerca de incineradoras y plantas de tratamiento de residuos peligrosos", concluye el estudio realizado por un grupo de investigadores del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.
El informe revela que la posibilidad de morir por cáncer es mayor para los que viven cerca de vertederos (cinco kilómetros) y si las instalaciones de tratamiento de residuos son incineradoras.
La organización ecologista considera que los resultados obtenidos confirman la inadecuada gestión que tienen los residuos peligrosos en España, además de demostrar la incompatibilidad de la incineración de residuos con la salvaguarda de la salud de la población.

(SERVIMEDIA)

Saah Exco, un niño con ébola, se convierte en la cara más inhumana de la enfermedad

Saah Exco, un niño con ébola, se convierte en la cara más inhumana de la enfermedad

Hace 11 minutos |

Enfermo de ébola, se encuentra solo y rechazado.

El presidente de los médicos dice que España debe dejar de ser un país de borracheras

El presidente de los médicos dice que España debe dejar de ser un país de borracheras

Hoy, 10:51 h. |

Denuncia el "incumplimiento" del pacto que los médicos firmaron con Sanidad en la atención de inmigrantes y atribuye el aumento de las listas de espera a la reducción de personal.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel