AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 18: 58 h

cáncer

EEUU llama al diálogo entre las fuerzas venezolanas para superar la crisis política

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 05:26

[ ]
El Gobierno de Estados Unidos ha hecho un llamamiento al diálogo a las fuerzas venezolanas para superar la crisis política que se ha desencadenado debido a la ausencia del presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, en la ceremonia de investidura que se iba a celebrar este jueves.

WASHINGTON, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Estados Unidos ha hecho un llamamiento al diálogo a las fuerzas venezolanas para superar la crisis política que se ha desencadenado debido a la ausencia del presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, en la ceremonia de investidura que se iba a celebrar este jueves.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, ha rehusado pronunciarse sobre el dictamen que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha emitido este miércoles, que permite a Chávez tomar posesión del cargo cuando se recupere del cáncer que padece, descartando así un proceso sucesorio o electoral.

"Obviamente, estamos interesados en la reacción (del pueblo venezolano), pero no es una decisión que debamos tomar nosotros. Debe ser tomada por los venezolanos para los venezolanos", ha dicho la portavoz gubernamental, en la rueda de prensa celebrada este miércoles.

Si bien, ha considerado que dicha decisión "debe tener en cuenta los puntos de vista de las partes interesadas", por lo que ha estimado necesario celebrar un diálogo entre las fuerzas venezolanas. "Creo que debe haber un consenso para seguir adelante", ha indicado.

Interrogada sobre las consecuencias que la hipotética salida de Chávez de la Presidencia de Venezuela tendría sobre las relaciones bilaterales, Nuland ha aclarado que la política de Washington hacia Caracas no está basada en una visión personalista.

"Llevamos diciendo desde hace tiempo que deseamos mejorar nuestras relaciones con Venezuela y ya hemos puesto unas cuantas ideas sobre la mesa para conseguirlo, así que independientemente de lo que pase con el Gobierno de Venezuela, creemos que es posible", ha sostenido.

No obstante, ha subrayado que para ello es necesario que Venezuela muestre también su deseo de mejorar las relaciones bilaterales. "Se necesitan dos para bailar un tango", ha sentenciado.

BATALLA POLÍTICA

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica en La Habana para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno. Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.

Tras semanas de especulaciones sobre su verdadero estado de salud, el pasado martes el Gobierno confirmó que Chávez, que el 7 de octubre fue elegido para un cuarto mandato consecutivo, no asistiría a la ceremonia de investidura porque los médicos le han aconsejado seguir ingresado.

El anuncio dio lugar a un debate constitucional en el que el Gobierno ha defendido que la ceremonia de investidura es un mero formalismo y la oposición ha abogado por declarar la falta temporal o absoluta del presidente y dar lugar a un proceso sucesorio o electoral.

Finalmente, el TSJ ha despejado la incógnita, dictaminando que, dado que Chávez ha sido reelegido en el cargo, la investidura es un mero formalismo que podrá llevarse a cabo ante el alto tribunal, una vez que el líder socialista esté plenamente recuperado.

(EuropaPress)

Susana Díaz, la única en Andalucía con mejor valoración que Pablo Iglesias

Susana Díaz, la única en Andalucía con mejor valoración que Pablo Iglesias

Hace 18 minutos |

El barómetro de La Sexta destaca que todos los políticos suspenden, aunque la presidenta de la Junta roza el aprobado.

Tu cara importa más que tu vestuario en las primeras impresiones

Tu cara importa más que tu vestuario en las primeras impresiones

Hoy, 13:04 h. |

Un estudio de la Universidad de York ha determinado que propiciar una buena impresión está más relacionado con los rasgos faciales que con el atuendo. Los investigadores demostraron que las primeras

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel