AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 21: 56 h

cáncer

EITB dedica su maratón solidario de este año al cáncer infantil

lainformacion.com

jueves, 29/11/12 - 18:36

[ ]
'Sé héroe por un día' será el lema de la campaña que ha arrancado en EITB y finalizará el próximo día 12, cuando se celebrará el maratón

'Sé héroe por un día' será el lema de la campaña que ha arrancado en EITB y finalizará el próximo día 12, cuando se celebrará el maratón

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Euskal Irrati Telebista va a dedicar su maratón solidario de este año al cáncer infantil, bajo el lema 'Sé héroe por un día/Izan heroi egun batez'. A partir de este jueves y hasta el 12 de diciembre, todos los medios de comunicación integrados en el grupo EITB (Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea, EITB Musika y eitb.com) realizarán la campaña informativa y solidaria, cuyo objetivo principal será comunicar y sensibilizar a la ciudadanía del cáncer infantil y recaudar todos los fondos posibles.

El dinero percibido irá íntegramente destinado a la investigación para la prevención, tratamiento y diagnóstico precoz del cáncer pediátrico, según ha informado el ente público.

EITB pondrá en emisión un spot grabado con niños afectados por el cáncer en la Unidad de Pediatría Oncológica del Hospital de Cruces y también un videoclip en el que personajes populares y profesionales conocidos de EITB se animan a entonar una particular versión de la popular canción de David Bowie 'Héroes' en euskara y castellano.

Asimismo, en los próximos días los servicios informativos y los diferentes programas de las radios y televisiones de EITB ofrecerán reportajes con testimonios de afectados, familiares, médicos y profesionales para hacer comprender la dimensión de esta causa.

El 12 de diciembre, durante todo el día, más de un centenar de rostros famosos pasarán por el centro de llamadas del teléfono 902 54 25 25, que está habilitado para realizar las donaciones desde este mismo lunes (3 de diciembre). Este año, nuevamente, se podrá donar online a través de eitb.com, gracias a la aplicación desarrollada por la empresa Eventbis.

Además, habrá otras actividades paralelas relacionadas con la campaña. Por ejemplo, para el día 9 la asociación Aspanahofa ha organizado una gran fiesta en Mendizorrotza en Vitoria y el día 12 por la mañana, en la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital de Cruces, habrá una fiesta para animar a la gente a realizar sus donaciones.

El día 8, el saque de honor del partido de la Real frente al Getafe en Anoeta lo harán los niños con cáncer y el 13 de diciembre, en el Kursaal, a la 20.00 horas, habrá un concierto de Zarzuela en homenaje al tenor donostiarra Carlos Munguía y a beneficio de Aspagongi.

El cáncer es una enfermedad infrecuente en niños y adolescentes, pero aún así es la segunda causa de muerte infantil después de los accidentes. Representa la primera causa de muerte por enfermedad de los niños y adolescentes.

El cáncer es una enfermedad de gran relevancia social. Las características del cáncer en los niños y adolescentes son diferentes a las de los adultos, y es necesario potenciar la investigación dirigida a aumentar el conocimiento en todos los aspectos de la enfermedad.

El tratamiento del cáncer en los niños y adolescentes tiene que contemplar necesariamente una intervención integral, en la que el paciente y las personas cuidadoras deben ser el centro de atención y donde también intervienen otro tipo de recursos como los sociales y educativos.

Cada año en Europa y en general en los países desarrollados se diagnostica un caso de cáncer por cada 7.000 niños menores de 15 años. Esto supone que en España se diagnostican entre 900 y 950 cánceres en niños menores de 15 años y alrededor de 450-500 casos en adolescentes de 15 a 18 años. En Euskadi las tasas son similares y cada año se diagnostican alrededor de 60 casos de cáncer en personas de 19 años. En el caso de Navarra se diagnostican entre 18 y 22 casos de cáncer infantil al año.

LA INVESTIGACIÓN, DESTINO DE LA RECAUDACIÓN

Los fondos recaudados en EITB Maratoia se destinarán a la investigación para la prevención, tratamiento y diagnóstico precoz del cáncer pediátrico, que permita avanzar no sólo en el abordaje terapeútico y en la prevención de efectos adversos, sino también en todo lo relacionado con la atención a las personas afectadas y su entorno socio-familiar.

El objetivo fundamental es conseguir aumentar el número de niños y adolescentes que superan esta enfermedad, favoreciendo su desarrollo e integración social y educativa con la mejor calidad de vida.

La recaudación se gestionará a través de la Fundación Vasca de innovación e Investigación Sanitarias BIOEF, conocida también como Fundación BIO. Fue creada en 2002 para promover la innovación y la investigación en la red sanitaria vasca. Entre otras actividades, la fundación gestiona toda la financiación externa de la investigación que se lleva a cabo en Osakidetza.

Con los fondos recaudados en el EITB Maratoia, la fundación publicará una convocatoria que permita seleccionar los mejores proyectos de investigación sobre el tema elegido y afianzar la estructura investigadora en las líneas más prometedoras.

(EuropaPress)

Jonás Gutiérrez relata su lucha contra el cáncer

Jonás Gutiérrez relata su lucha contra el cáncer

Hoy, 19:23 h. |

El exfutbolista argentino del Mallorca cuenta que lleva luchando contra un cáncer en el testículo desde octubre de 2013.

Diez claves que las mujeres deben conocer sobre los tipos de cáncer ginecológico

Diez claves que las mujeres deben conocer sobre los tipos de cáncer ginecológico

Hoy, 18:01 h. | S.P.

La obesidad es un gran factor de riesgo ya que la grasa en los tejidos produce más estrógenos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel