AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 13: 11 h

cáncer

El 80 por ciento de los distintos tipos de cáncer infantil diagnosticados en el Materno se curan

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 19:05

[ ]
Sanitarios e instituciones participan en los actos para conmemorar el día contra estas enfermedades oncológicas infantiles

Sanitarios e instituciones participan en los actos para conmemorar el día contra estas enfermedades oncológicas infantiles

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El hospital Materno Infantil de Málaga ha acogido este viernes los actos conmemorativos del Día Internacional Contra el Cáncer juvenil, acto promovido por la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer' en el que se ha leído un manifiesto y se ha lanzado un mensaje optimista ante los avances contra esta enfermedad, ya que el 80 por ciento de los distintos tipos de cáncer diagnosticados en este centro se curan.

Además de familiares afectados y de los trabajadores sanitarios del hospital, han acudido al acto el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta en la provincia, Daniel Pérez; y el subdirector gerente de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, Javier Terol.

El manifiesto que se ha lanzado ha apostado por la defensa de un estilo de vida saludable y por la sanidad pública, a la vez que reconocen el trabajo de los profesionales de la salud. También se ha recordado a las instituciones y a los ciudadanos la importancia de su apoyo y su solidaridad con los afectados.

Asimismo, se ha hecho hincapié en que los niños enfermos deben tener las mismas consideraciones y condiciones que el resto de la población infantil, incluyendo momentos de ocio, juego y diversión dentro y fuera de los centros hospitalarios.

Este es el segundo año en el que se celebra esta iniciativa, tras su nacimiento en 2012, de manos de la Fundación Césare Scariolo, y que ahora toma mayor impulso a través de la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer'.

LA LEUCEMIA, DOLENCIA MÁS FRECUENTE

La leucemia sigue siendo la neoplasia más frecuente en la infancia, mientras que en segundo lugar se emplazan los tumores del sistema nervioso central. El trasplante de médula ósea sigue siendo el tratamiento de elección para algunos casos de leucemias.

En cuanto a los datos registrados en 2012, el Materno Infantil ha realizado 12 trasplantes a menores de 15 años. De los 12 realizados, cuatro fueron autotrasplantes y ocho fueron alogénicos.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel