AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 07: 19 h

cáncer

El CNE retrasa más de un mes la celebración de las elecciones municipales

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 10:13

[ ]
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha anunciado que las elecciones municipales se celebrarán el próximo 26 de mayo, a pesar de que estaban previstas para el próximo 14 de abril.

CARACAS, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha anunciado que las elecciones municipales se celebrarán el próximo 26 de mayo, a pesar de que estaban previstas para el próximo 14 de abril.

La titular del órgano jurisdiccional ha explicado que la convocatoria oficial de elecciones municipales no se hará hasta el próximo mes de enero, cuando el CNE haya elaborado el cronograma electoral.

Si bien, ha adelantado que la presentación de candidaturas ante el CNE tendrá lugar entre el 15 y el 22 de febrero y que la campaña electoral se llevará a cabo entre el 25 de abril y el 24 de mayo, según informa la cadena Globovisión.

Éstos serán los terceros comicios que Venezuela celebre en apenas un año, después de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, en las que Hugo Chávez consiguió la reelección, y de las regionales del pasado domingo, que también dieron la victoria a las candidaturas 'chavistas'.

"Los procesos electorales que hemos tenido a lo largo de este año han demostrado que el sistema electoral venezolano es rápido, seguro y transparente", ha considerado Lucena, interrogada por los medios de comunicación locales.

El retraso de las elecciones municipales se produce en medio de los rumores sobre el estado de salud de Chávez, que el pasado 12 de diciembre se sometió a una operación para que le extirparan un tumor cancerígeno, después de que él mismo apuntara al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

Tras estas declaraciones, tanto el Gobierno como la oposición han contemplado la posibilidad de que el líder bolivariano no esté en condiciones de ser investido presidente el próximo 10 de enero, lo que incluso podría dar lugar a la celebración de otras elecciones presidenciales.

Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado un cáncer, Chávez, de 58 años de edad, ya se ha sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas, contando con esta última, y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel