AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 02: 39 h

cáncer

El Gobierno de EE.UU. aprueba medicamento para el cáncer avanzado de mama

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 18:43

[ ]

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó hoy la venta para el tratamiento del cáncer de mama de un medicamento que tiene efectos secundarios potencialmente graves.

Washington, 22 feb.- La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó hoy la venta para el tratamiento del cáncer de mama de un medicamento que tiene efectos secundarios potencialmente graves.

El medicamento T-DM1 lo desarrolló la compañía de biotecnología ImmunoGEn, pero lo comercializará su socia, la división Genentech de la firma suiza Roche AG, bajo el nombre de Kadcyla.

La FDA indicó que el medicamento está aprobado para pacientes que han recibido tratamiento por cáncer metastásico, o aquellas cuyo cáncer en etapa temprana ha reaparecido dentro de los seis meses siguiente desde que completaron un régimen después de la cirugía.

Éste es el cuarto medicamento de Genentech aprobado en los últimos dos años por la agencia, conocida por su sigla en inglés FDA, para el tratamiento de las personas con cáncer avanzado.

Kadcyla es la primera combinación de compuestos anticuerpos aprobada por la FDA para el tratamiento del cáncer HR2 positivo mBC, una forma agresiva del cáncer de mamas.

Una combinación de compuestos anticuerpos (ADC, por su sigla en inglés) es una nueva clase de medicamento para el tratamiento del cáncer que puede apegarse a ciertos tipos de células cancerosas y administra la quimioterapia directamente en estas.

Kadcyla es un compuesto del anticuerpos trastuzumab y el químico terapéutico DM1, ligados por un estabilizador, y es el primer ADC de Genentech aprobado por la FDA.

El medicamento estará a disposición del público en Estados Unidos en dos semanas.

Según los fabricantes, en las pruebas clínicas los pacientes que recibieron Kadcyla vivieron una media de 5,8 meses más que los que recibieron el tratamiento estándar con una combinación de Lapatinib y Xeloda.

Los fabricantes y la FDA advirtieron asimismo que "hay posibles efectos secundarios graves" de Kadcyla, incluidos "problemas graves del hígado que pueden amenazar la vida", problemas cardiacos, incluida la falla cardiaca congestiva, la pérdida de un embarazo y defectos de nacimiento y la inflamación del tejido pulmonar.

Las reacciones a la infusión pueden incluir el enrojecimiento de la piel, fiebre, problemas para respirar, baja presión sanguínea, y un bajo nivel de plaquetas, las células en la sangre que ayudan en la coagulación.

(Agencia EFE)

Los datos del ébola que provocan escalofríos

Los datos del ébola que provocan escalofríos

20/09/2014 19:48 |

Más de la mitad de los infectados mueren.

Manuel García Viejo, el hombre al que Africa ha enseñado a vivir con humildad

Manuel García Viejo, el hombre al que Africa ha enseñado a vivir con humildad

20/09/2014 19:18 |

En 2012 hizo las bodas de oro de la pertenencia a la Orden de San Juan de Dios. El hospital de Lunsar de Sierra Leona fue fundado hace 45 años  

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel