AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 20: 59 h

cáncer

Extirpan riñón con cáncer a opositor boliviano preso hace 4 años

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 01:30

[ ]

El opositor boliviano Leopoldo Fernández, exgobernador de la región amazónica de Pando y preso desde hace más de cuatro años, fue sometido hoy a una cirugía de extirpación del riñón izquierdo dañado por un cáncer, informó su familia.

La Paz, 24 ene.- El opositor boliviano Leopoldo Fernández, exgobernador de la región amazónica de Pando y preso desde hace más de cuatro años, fue sometido hoy a una cirugía de extirpación del riñón izquierdo dañado por un cáncer, informó su familia.

Su hija, Pamela Fernández, dijo a Efe que la cirugía duró casi cinco horas y los médicos tuvieron que extirpar el órgano porque el tumor descubierto hace unos días resultó ser "maligno".

El opositor obtuvo el permiso de salida de la prisión de La Paz hace doce días y se internó en una clínica privada por un problema de próstata, pero los médicos descubrieron un tumor en el riñón.

Leopoldo Fernández está detenido desde más hace cuatro años y afronta un juicio acusado de planear en 2008, cuando era gobernador, un choque de sus seguidores con indígenas leales al Gobierno, que se saldó con varios muertos, denuncia que él ha rechazado de plano.

Estando en prisión, Fernández fue candidato a la Vicepresidencia por la oposición en 2009 en una fórmula que enfrentó al presidente Evo Morales y a principios de esa década ejercicio como presidente del Senado y ministro del Interior en gobiernos de derecha.

Fernández considera injusta su detención y sostiene que es un perseguido político por el Gobierno de Morales.

La hija del político dijo que la familia todavía está preocupada por la posibilidad de que otros órganos puedan ser afectados por la enfermedad, por lo que pedirán a la Justicia que le permitan salir del país para que reciba nuevos tratamientos médicos.

El médico Boris Camacho, que dirigió la cirugía, declaró a los medios que el tumor es de un tipo para la que no servía la quimioterapia por lo que fue necesario extirpar el riñón.

Los médicos están a la espera de conocer en los próximos dos días el resultado de los exámenes patológicos hechos a los órganos de Fernández, que ahora se encuentra estable y en recuperación pero en los próximos días debe ser operado de la próstata.

(Agencia EFE)

Científicos observan en primicia el espectro infrarrojo de moléculas cargadas

Científicos observan en primicia el espectro infrarrojo de moléculas cargadas

Hoy, 16:46 h. |

Estos espectros extremadamente débiles ofrecen perspectivas para mediciones extremadamente precisas de las propiedades moleculares. La espectroscopia, el estudio de la interacción entre la materia y la luz.

Se busca a un superviviente de ébola para tratar a García Viejo

Se busca a un superviviente de ébola para tratar a García Viejo

Hoy, 16:50 h. |

Se inyectarían al misionero los anticuerpos de un paciente recuperado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel